CONCAPA VE "INCREÍBLE" QUE UNA ASOCIACIÓN DE PADRES ALIENTE A FAMILIAS Y ALUMNOS A NO HACER LOS DEBERES

El presidente de la Confederación Católica de padres de Alumnos (Concapa), Pedro Caballero, tachó este viernes de “increíble que una confederación de padres de alumnos como Ceapa aliente a las familias a que sus hijos no cumplan con sus obligaciones educativas, entre las que se encuentran los deberes”.
Caballero realizó estas declaraciones a propósito de la petición de la confederación de padres Ceapa para que no se manden deberes los fines de semana de noviembre y, en caso contrario, que los estudiantes “objeten” y no los hagan.
Según Caballero, los “deberes son necesarios para afianzar lo aprendido en el centro educativo, aunque deben ser proporcionados y acordes con el nivel educativo del alumno”. En todo caso, siempre deberían ser consensuados entre las familias, los centros y los profesores, agregó.
En su opinión, “no podemos alentar a las familias a no respetar y no cumplir las normas, pues hacemos un flaco favor a la educación y a la sociedad”. Caballero también criticó el estudio realizado por Ceapa sobre 1.748 padres, financiado con dinero público, en el que se apoya la campaña, y lamentó que con dinero público se realicen este tipo de estudios, “en lugar de aquellos que aportan soluciones a los problemas”.
Esta investigación “habla de un sentir generalizado”, cuando la realidad es que la muestra no es nada significativa teniendo en cuenta que el número de familias españolas ronda los 20 millones, concluyó.

Mostrar comentarios