Málaga acoge unas jornadas sobre innovación social y desigualdad de género

Málaga acoge unas jornadas sobre innovación social y desigualdad de género
Málaga acoge unas jornadas sobre innovación social y desigualdad de género
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El evento forma parte de las actividades que la delegación de Igualdad de la Diputación de Málaga ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer y que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo y abril en toda la provincia.

Más de 100 participantes, entre representantes de asociaciones que promueven la igualdad, entidades y empresas sociales, técnicos y concejales municipales, y estudiantes de ciclos formativos de integración social, se han reunido en La Noria.

En el acto inaugural, la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha recalcado que uno de los pilares fundamentales de la Diputación del compromiso por la igualdad de oportunidades es el de integrar la transversalidad de género en todas sus áreas y delegaciones.

Con este fin surge la primera Jornada Innovación Social y Género, que persigue un doble objetivo: presentar los proyectos de innovación social que se están desarrollando en La Noria relacionados con la búsqueda de nuevas propuestas para lograr la igualdad en la provincia y mostrar el emprendimiento y la innovación social como herramienta estratégica para generar empleo, disminuir las desigualdades de género y respaldar al tejido asociativo.

JORNADA

La jornada ha comenzado con una ponencia sobre innovación social como herramienta para la igualdad de género de la mano de la coordinadora del departamento de información y gestión empresarial de Ckl Comunicaciones, Paz Castro.

Posteriormente, la coordinadora de la Escuela de Empoderamiento de la Fundación Ana Bella, Clara Picado, ha hablado sobre cómo esta entidad sin ánimo de lucro formada por una red de mujeres supervivientes de la violencia de género ha potenciado el papel de la mujer a través de la inserción sociolaboral.

Por otra parte, se han presentado dos proyectos en marcha en La Noria dentro del convenio Diputación-Obra Social 'la Caixa'. El primero, impulsado por el Instituto AMIA, dinamizará el programa 'Emprende en Género' e incluye un premio al emprendimiento social en género con una cuantía de 2.000 euros.

El segundo viene de la mano de la Fundación Innoves, que presentará la primera convocatoria línea Innobas-La Noria para jóvenes malagueños de la red Business Angels de la innovación social. Asimismo, hablará de las líneas de financiación para mujeres en el emprendimiento social y de la red mencionada.

De la misma forma, se han puesto en marcha tres talleres simultáneos, 'Estrategias de comunicación para el cambio social con enfoque de género', 'Perspectiva de género en proyectos de innovación social' y 'Networking para el emprendimiento en género', que facilitarán las herramientas necesarias en la implementación de la transversalidad de género en las empresas y las entidades sociales.

Mostrar comentarios