La soriana Marta Celorrio obtiene sobresaliente 'cum laude' pos su tesis doctoral sobre el déficit de atención

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La tesis ha sido realizada en el Departamento de Pediatría, Inmunología, Ginecología-Obstetricia, Nutrición-Bromatología, Psiquiatría e Historia de la Ciencia de la Universidad de Valladolid, como ha informado la UVA.

Marta Celorrio no quiere revelar aspectos de fondo sobre su tesis ya que considera que "quedan muchas cosas por investigar" sobre ese tema, por lo que ha decidido parar este primer estudio "en un punto concreto" y dejar otros aspectos para analizar en futuras investigaciones.

La soriana comenzó la tesis en el año 2012, cuando se encontraba en segundo de especialidad, los tres primeros años han sido para investigación y el último lo ha dedicado a recopilar datos.

Marta Celorrio se siente "muy contenta" con el resultado y la calificación obtenida, algo que le da fuerzas para "seguir día a día".

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación tiene como objetivo estimar la incidencia de rasgos compatibles con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) mediante la escala ASRS-v1.1 en población juvenil-adulta de 16 a 30 años de la provincia de Soria.

En el estudio se valora la pertenencia de este rango poblacional a colectivos de riesgo definidos, así como la repercusión en aspectos importantes de su vida como salud física, salud psíquica, rendimiento académico, relaciones familiares, relaciones laborales, relaciones sociales, expectativas de vida, ocio y tiempo libre.

Esta patología es una de las que más consultas clínicas generan en esta especialidad.

Mostrar comentarios