Nace la I Feria Infantil de la Campiña Sur como cita de ocio educativo para disfrutar en familia

Nace la I Feria Infantil de la Campiña Sur como cita de ocio educativo para disfrutar en familia
Nace la I Feria Infantil de la Campiña Sur como cita de ocio educativo para disfrutar en familia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cita está orientada a niños y niñas de 3 a 12 años de los 21 municipios de la Campiña Sur, y contará con un carácter lúdico y educativo y con contenidos pedagógicos que pueden contribuir al desarrollo intelectual, afectivo y social de los destinatarios.

Asimismo, las actividades propuestas se distribuyen en cinco áreas, en concreto, científica (se desarrollará en Experimenta, Centro Interactivo de Ciencia), promoción de la imaginación y la creatividad, educación medioambiental, promoción de la salud y promoción de la educación cívica. Para estas cuatro últimas se ha escogido el recinto ferial de Llerena.

El horario de la feria es de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas el sábado y el domingo. Además, para el día 12, y como fin de fiesta está previsto, como única actividad a partir de las 19,00 horas, un pasacalles y la representación teatral "Desafío en la Jungla", informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La participación es libre y gratuita en todas las actividades pero algunos talleres estarán abiertos hasta completar el aforo. De igual modo, para las actividades que se desarrollan en el Centro Experimenta se requiere inscripción previa en la Oficina de Turismo.

"Diversur" está organizado por el Ayuntamiento de Llerena, @prendizext Llerena Joven y Centro Experimenta, y cuenta con la colaboración de varias asociaciones y entidades como la Diputación de Badajoz, la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música de Llerena, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y la Asociación AnimaZafra.

También colaboran la Asociación Charavihquea, la Asociación Cultural de Diabéticos de Llerena, el Club de Arqueros Bellotarco, la sección local de Badajoz de Radioaficionados Españoles, Espacio la Rota, Escuela de Circo Artes Escénicas, Yoga y Pilates, y las empresas Llerena Extrema, Pensadero Espacio Creativo, Proyecto de Dolphinboy, Centro Deportivo Atlante y Alcaicerías Club Deportivo.

Mostrar comentarios