La Junta nombra a Natalia González directora general de Industria, Energía y Minas en sustitución de Asensio

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes el nombramiento de Natalia González Hereza como directora general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en sustitución de la actual viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, María José Asensio Coto, última persona que había ocupado ese cargo.

Nacida en Sevilla en 1970, Natalia González es licenciada en Derecho Público por la Universidad de Sevilla, diplomada en Liderazgo Público por el Instituto de Empresa, en Alta Dirección de la Cadena Agroalimentaria por el Instituto Internacional San Telmo y en Valoraciones Inmobiliarias por la Escuela de Arquitectura Técnica de la Hispalense. Desde 2014 ocupaba el cargo de directora gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad de la que también fue secretaria general (2010-2014).

González Hereza posee una amplia trayectoria en la Administración autonómica, donde ha sido jefa de gabinete de las consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa (2009-2010) y de Agricultura y Pesca (2008-2009); jefa del Servicio Jurídico y de Contratación de la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero, SA (2007-2008); asesora en el Gabinete de la Consejería de Agricultura y Pesca (2004-2007), en la Dirección General de Desarrollo Rural (2001-2004) y en la delegación provincial en Sevilla de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico (2000-2001), y responsable provincial para el apoyo a la gestión patrimonial de los bienes del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (1996-1998).

Por su parte, Cristóbal Sánchez Morales será el nuevo director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, en sustitución de Natalia González.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de Cristóbal Sánchez Morales como director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía (AAE). Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1971, es ingeniero industrial especialista en Organización Industrial y Gestión de Empresas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla, así como experto universitario en Climatización por la Hispalense y en Administración Pública por el Instituto de Estudios Cajasol.

El nuevo director gerente trabaja desde el año 2005 en la AAE, donde ha sido director de Financiación y Promoción de Actuaciones Energéticas y ha ocupado otros puestos de responsabilidad ligados a la gestión.

Sánchez Morales fue con anterioridad técnico del Departamento de Ahorro y Planificación Energética en la extinta empresa pública Sociedad para el Desarrollo Energético de Andalucía.

Mostrar comentarios