El PAR señala que la consejera de Educación vende "pequeñeces" como si fuesen "grandes logros"

El PAR señala que la consejera de Educación vende "pequeñeces" como si fuesen "grandes logros"
El PAR señala que la consejera de Educación vende "pequeñeces" como si fuesen "grandes logros"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, este viernes, en el parlamento aragonés, con motivo del inicio de curso en centros de Infantil y Primaria, la diputada del PAR ha explicado que para Pérez "todo es maravilloso", por lo que ha considerado que le falta "humildad".

"Venden pequeñeces como si fuesen grandes logros y, por ejemplo, el Plan de Infraestructuras todavía no se ha presentado" ya que "en abril vino --a las Cortes-- para hablar de las previsiones de lo que contendría, pero en realidad no se ha presentado" y ha asegurado que el propio Ejecutivo ha reconocido que para esta iniciativa todavía se está buscando financiación.

Herrero también se ha referido a la disminución de las ratios de alumnos y ha matizado que han bajado sólo en algunas zonas "menos demandadas" y de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha precisado que aunque se comprometieron a paralizarla, no tienen "la fuerza suficiente" para hacerlo, por lo que están recibiendo "un revés detrás de otro" en sus intentos.

"El problema son las expectativas que se generan sin hacerlo de una forma racional y responsable, sin saber si se va a poder tomar la decisión o no", ha remarcado Herrero, al tiempo que ha hablado de que los libros de texto también iba a ser "gratuitos" algo que tampoco se ha hecho.

Respecto a las becas, ha matizado que el Gobierno anterior PP-PAR creó las becas de comedor que no existían, dado que sólo había "algunas ayudas en 17 localidades de la Comunidad", pero no unas subvenciones generalizadas. Por ello, ha criticado que haya diputados que digan que ese Ejecutivo las disminuyó.

COMEDORES ESCOLARES

María Herrero ha mencionado los cambios de jornada en algunos centros y ha lamentado que la jornada continua pueda poner en peligro la viabilidad de los comedores. Además, ha aseverado que las clases extraescolares para los niños que se quedan más tiempo en los centros "no son gratuitas", por lo que ha puesto en duda que estén al alcance de todos los alumnos.

Ha destacado que en algunos centros, como en el de Valdespartera I o el San Jorge, ha faltado mobiliario. "En vez de asumirlo y pedir disculpas, la consejera ha estado negando que hubiese algún tipo de problemas".

En este contexto, ha añadido que, tal y como se hace en todos los inicios de curso, han solicitado la comparecencia de la consejera de Educación en las Cortes y ha subrayado que hay una iniciativa de financiación de la escuela concertada "pendiente".

"Hemos registrado también una interpelación para hablar de los servicios complementarios de la política de libros y comedor escolar y actividades extraescolares", ha detallado. Asimismo, ha indicado que se debatió una iniciativa para llegar a un pacto por la educación y se aprobó, pero tras "casi un año" todavía no se ha constituido una comisión para trabajar en el acuerdo.

Mostrar comentarios