Un total de 180 escolares de Puente de Génave se beneficia de los servicios del Plan Familia Segura

Un total de 180 escolares de Puente de Génave se beneficia de los servicios del Plan Familia Segura
Un total de 180 escolares de Puente de Génave se beneficia de los servicios del Plan Familia Segura
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha destacado la delegada de Educación, Yolanda Caballero, quien, junto con el alcalde, Ramón Gallego, ha visitado este lunes los centros educativos del municipio, en los que se forman alumnos en las etapas de educación Infantil, Primaria y Secundaria.

"Hablamos de una iniciativa que pretende conciliar la vida laboral de las familias con servicios que consolidan un sistema educativo público como el andaluz que apuesta por la igualdad de oportunidades, la equidad y la excelencia en la enseñanza", ha comentado la delegada.

En concreto, ha explicado que de los 208 escolares que están matriculados en el colegio de Educación Infantil y Primaria San Isidro Labrador, cuatro de utilizan transportes escolar, 59 son usuarios del aula matinal y 82 tienen una plaza de comedor escolar. Además, las enseñanzas básicas del segundo ciclo de Infantil y los seis cursos de Primaria se refuerzan con un aula específica en la que se atienden los escolares con necesidades educativas especiales.

"Los programas Crece con tu árbol, ComunicAcción o escuelas deportivas, en el que hay dos grupos que realizan actividades semanales, permiten completar una oferta educativa que enriquece las enseñanzas de ámbito medioambiental, literario, o deportivo", ha apuntado Caballero.

Por otro lado, ha visitado el instituto de Enseñanza Secundaria Valle del Guadalimar, en el que se forman 117 alumnos del municipio puenteño, de Génave y Villarrodrigo. En este centro educativo, que desarrolla una actividad intensa en el marco del programa Escuela: Espacio de Paz, "son 35 los escolares que utilizan la red de transporte escolar público para llegar al centro educativo sin suponer esto coste alguno para las familias".

La responsable provincial de Educación, finalmente, ha visitado las instalaciones del colegio San Juan Bautista de Peñolite, población de Puente de Génave, en el que se encuentran matriculados cinco alumnos en las enseñanzas de Infantil y Primaria.

Mostrar comentarios