Ripollet pide a HazteOir que deje de enviar su libro de adoctrinamiento sexual

  • El Ayuntamiento de Ripollet ha pedido a la entidad Hazteoir.org que deje de enviar su libro '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes del adoctrinamiento sexual' a diversas escuelas de la localidad.
EUROPA PRESS

En un comunicado este miércoles, el consistorio ha informado de que ha tenido conocimiento de la recepción de estos ejemplares en diversos centros escolares, que "quieren generar odio, discriminación y menosprecio hacia el colectivo LGTBI", por eso, ha remarcado, no tienen cabida ni en la población ni en ninguna de sus escuelas.

La administración local ha indicado que cuentan con una Guía de Actividades Educativas, que se acompaña de talleres de diversidad afectiva sexual y ha subrayado el trabajo que realizan en temática LGTBI es "transversal, incluyendo todos los aspectos sociales, culturales o deportivos" del municipio.

Ha remarcado que no tolerarán que el alumnado de la población sufra "ningún tipo de discriminación ni por su orientación sexual ni por su género".

Asimismo ha recordado a la asociación que el Parlament de Catalunya aprobó la ley 11/2014 que garantiza los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia, por esta razón ha apuntado que "podría ser denunciada" en cumplimiento de lo que marca esta normativa.

Mostrar comentarios