La ULE da la bienvenida a más de 300 alumnos extranjeros

EUROPA PRESS

A todos ellos se les ofrece la posibilidad de asistir a un curso intensivo de español de dos semanas de duración, del 29 de agosto al 9 de septiembre, previo al inicio de las clases en cualquiera de los grados en los que estén matriculados en los diferentes centros de la ULE, que tiene el objetivo de mejorar sus conocimientos del idioma español.

El acto de bienvenida se ha desarrollado en el Paraninfo del Centro de Idiomas y ha contado con la presencia de Héctor Paredes Suárez y Marta Liébana, de la Oficina de Relaciones Internacionales, y de José Luis Llamas, coordinador académico del Centro de Idiomas, que se han dirigido a los jóvenes para explicar los horarios y contenidos del curso intensivo, y también les han adelantado que entre los días 12 y 17 de septiembre tendrá lugar la ya tradicional 'Semana de Orientación'.

En dicha semana se dedica un día a las presentaciones y a que los alumnos conozcan a sus coordinadores, otro al campus de Vegazana y los servicios que ofrece a los estudiantes, otros dos a la ciudad de León y parte de la provincia, para acabar con una jornada de carácter festivo para que se conozcan mejor entre ellos y también a sus padrinos.

El 'Programa Padrino' es un proyecto que se inició en la ULE hace más de diez años, destinado a facilitar la integración de los estudiantes de intercambio y su relación con sus compañeros de León, que se presentan de forma voluntaria para echar una mano a los visitantes como padrinos, en todo lo relativo al alojamiento, papeleo, funcionamiento de los centros, transportes, etcétera.

Los 317 alumnos internacionales que estudiarán en la ULE en el primer semestre del curso proceden de 36 países de todo el mundo. Los grupos más numerosos están formados por los llegados de Italia (69), República Popular China (38), México (35), Alemania (30) y Estados Unidos (23), aunque también se encuentran representados países como Finlandia (siete), Albania (dos), Kosovo (dos) o Zambia (tres).

Mostrar comentarios