Xavi: "El fútbol femenino en España está en auge y se está desarrollando muy bien"

EUROPA PRESS

"El fútbol femenino en España está en auge, se está desarrollando muy bien. Creo que hay generaciones muy buenas. Llevan años trabajando muy bien y creo que es positivo para las chicas", expresó Xavi a 'fifa.com' durante su estancia en el Mundial Sub-17 femenino que se está disputando en Jordania.

El de Terrassa considera que el fútbol "es la mejor herramienta para unir países, culturas, religiones". "¿Por qué no van a jugar al fútbol las chicas si es su pasión? Hay países incluso que están cerrados a la posibilidad de que las niñas jueguen las fútbol, y creo que es un gran error. Las niñas tienen que disfrutar igual que los chicos y tienen que tener las mismas posibilidades. Si a mi hija, en un futuro, le gusta el fútbol la vamos a apoyar desde casa, claro que sí", admitió.

Por otro lado, preguntado por las opciones en el Mundial de 2022 de Catar, país en el que ahora juega, el catalán fue optimista. "Creo que en Catar están haciendo muy bien las cosas. No sólo en la Academia Aspire, sino en los clubes. Están trayendo formadores buenos, entrenadores, gente extranjera para jugar en la liga. Tienen tiempo, estamos a seis años vista del Mundial, pero creo que Catar competirá bien", sentenció.

Mostrar comentarios