Una veintena de centros educativos aragoneses participan en un programa de inmersión lingüística con Francia

EUROPA PRESS

El Departamento de Educación ha seleccionado a 20 de los 44 centros que se presentaron a la convocatoria para que participen en el programa franco-aragonés de inmersión lingüística denominado 'Cruzando Fronteras'. Tres de los centros seleccionados son de Huesca, cuatro de Teruel y 13 de la provincia de Zaragoza.

'Cruzando fronteras' es una acción de cooperación educativa conjunta del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la Academia de Toulouse (región de Midi-Pyrénées) de Francia.

La finalidad es que el alumnado de tercero de ESO que curse la materia de Lengua francesa realice una estancia de inmersión lingüística y cultural en Francia durante 12 semanas en el curso siguiente, cuarto de ESO. La finalidad es mejorar su competencia lingüística en lengua francesa y su conocimiento de la cultura y la forma de vida en el país.

El alumnado asistirá a las clases en Francia siguiendo el calendario escolar de esa región, cursando aquellas materias lo más similares posible a las que cursaría en su centro de origen.

La residencia e integración durante el intercambio será de 24 semanas, 12 semanas de estancia en cada país. El alumnado aragonés realizará la estancia entre septiembre y diciembre y el francés en Aragón de marzo a junio.

Los alumnos residirán en las familias de acogida en régimen de reciprocidad, es decir, los alumnos aragoneses participantes recibirán en sus casas a los alumnos franceses y viceversa. El alojamiento, manutención y asistencia al centro de acogida no supondrá gasto para las familias.

Mostrar comentarios