Más de 130 alumnos mejoran su empleabilidad en las 'Escuelas Taller Garantía Juvenil 2015'

EUROPA PRESS

En la clausura, la directora gerente del INAEM, Ana Vázquez, ha manifestado su satisfacción por "la importante mejora de la empleabilidad de estos 137 jóvenes, que a su vez han realizado trabajos con un interés social", así como por la "extraordinaria respuesta institucional ante esta convocatoria".

Vázquez ha subrayado que el Gobierno de Aragón "está trabajando y redoblando esfuerzos de cara promover el empleo y la empleabilidad de los jóvenes" y ha recordado que, cada vez más, se generan puestos de trabajo que requieren de cierta cualificación y, por ello, ha animado a los asistentes a seguir formándose y a hacer uso de los servicios que ofrece el INAEM.

En el acto también han participado representantes de los directores de taller, alumnos y entidades promotoras. Entre estas últimas, se encuentran la Fundación DFA, YMCA, la Fundación Rey Ardid, el Ayuntamiento de Cadrete, la Comarca Comunidad de Calatayud, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), los Ayuntamientos de Fuentes de Ebro, Caspe y Escatrón, las fundaciones Federico Ozanam y Educación Salud y Deporte en Aragón (ESDA).

DIVERSOS PROYECTOS SOCIALES

Además de formar a los alumnos, a través de estas escuelas taller se han llevado a cabo diversas obras y servicios, como la renovación y el revestido dos salas del edificio de la antigua Maternidad de la DPZ, que se han destinado a zona expositiva, de reuniones y actos.

Asimismo, en Fuentes de Ebro y la comarca Comunidad de Calatayud, se han cultivado productos hortícolas que se han entregado a organizaciones sociales. Por otra parte, se han llevado a cabo labores de atención a personas mayores y personas con discapacidad, y acciones de ocio y tiempo libre con 50 niños y jóvenes del barrio de Delicias.

También se han recuperado enclaves naturales y bienes monumentales del término de Escatrón; se ha mejorado viviendas e instalaciones de centros dependientes del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y de la dirección general de Vivienda del Gobierno de Aragón; se han reconvertido los antiguos vestuarios del Parque Deportivo Ebro en zona de aulario y nuevos vestuarios para dar cobertura a la piscina cubierta; y se han acondicionado dos plantas del edificio de usos múltiples de Cadrete.

Mostrar comentarios