El PSOE de León reclama que se pinte la guardería Santa Margarita fuera del horario escolar

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los socialistas han asegurado que ayer varios padres presentaron una queja ante los ediles del PSOE después de que se realizaran trabajos de pintura en horario escolar, "con los consiguientes problemas para los pequeños con los gases tóxicos y los fuertes olores que se desprenden de la pintura".

En dicha queja, los padres explicaron que pidieron información a los responsables del Ayuntamiento que les dijeron que no llevaran a los niños esos días a la guardería, lo que a juicio de los padres es "una salida de pata de banco".

Los progenitores destacaron que las trabajadoras están haciendo un gran esfuerzo por intentar atajar las consecuencias negativas para los niños, y tienen que cambiar a los pequeños de sala en sala.

Según aseguraron los padres, estos trabajos programados para una semana, según les indicaron, podrían realizarse en días no lectivos o, como mucho, fuera del horario de estancia de los pequeños.

Los ediles socialistas han asegurado que transmitirán esta queja a la comisión informativa correspondiente para que se realice un programa de mantenimiento y reparación que no interfiera en la estancia de los pequeños en las escuelas de educación infantil ni en los centros educativos.

Mostrar comentarios