Japón prohibirá los 'smartwatches' en los exámenes de selectividad

    • El objetivo es el de prevenir las chuletas o la consulta de redes sociales para tratar de hacer trampas en los tests de acceso al centro.
    • Ya en 2011 saltó un escándalo de un alumno que consultó una página web durante las pruebas de la universidad.
Sony SmartWatch
Sony SmartWatch
José Luis Avilés | David G. Ortiz

La tecnología mejora cada vez más y ya es capaz de reducir toda la información disponible en internet al tamaño de un reloj de muñeca. En general que los usuarios puedan tener acceso a cualquier dato cuando lo necesiten es buena noticia, excepto para los estudiantes que deben examinarse.

O al menos eso es lo que han pesado en la Universidad de Kioto, uno de los centros más prestigioso de Japón. donde han decidido prohibir el uso de 'smartwatches' (relojes inteligentes) en los exámenes de selectividad.

El objetivo es el de prevenir las chuletas o la consulta de redes sociales para tratar de hacer trampas en los tests de acceso al centro. La medida será efectiva a partir de febrero de 2016.

Y es que, en la Universidad de Kioto ya han tenido que hacer frente a los 'tramposos'. En 2011 saltaron las alarmas cuando se descubrió que un alumno de la institución había consultado una página web mientras realizaba la prueba de acceso.

Y, para que los alumnos no tengan la excusa de querer consultar y calcular cuánto tiempo les queda para acabar la prueba, la Universidad va a invertir más de 74.000 euros en instalar 200 relojes de pared en sus aulas.

Mostrar comentarios