Barcelona acoge un encuentro para mejorar las habilidades en programación de estudiantes

  • Google, Microsoft y Facebook usan estos talleres para acercarse a los estudiantes
Barcelona acoge un encuentro para mejorar las habilidades en programación de estudiantes
Barcelona acoge un encuentro para mejorar las habilidades en programación de estudiantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Barcelona acoge desde este lunes al martes 14 de febrero los talleres 'Hello, Barcelona!', en los que estudiantes procedentes de universidades de todo el mundo se prepararán para participar en el ACM ICPC Bootcamp, ha informado la organización en un comunicado.

El evento está organizado por Harbour.Space University, en colaboración con Moscow Workshops ACM ICPC; la empresa de seguridad informática Kasperssky Lab, y la plataforma online de programadores Codeforces.

En las instalaciones que la universidad tiene en el Port Vell de la ciudad condal, seis expertos de la industria entrenarán a más de 100 estudiantes para aumentar y mejorar sus habilidades de programación.

Las ACM ICPC son "las olimpiadas de programación", una competición que tiene como objetivo premiar a los mejores programadores del mundo, aumentando las aspiraciones y rendimiento en informática e ingeniería de las nuevas generaciones.

La organización ha destacado que empresas tecnológicas como Google, Microsoft y Facebook utilizan estos talleres para acercarse a los estudiantes con ofertas de trabajo y universidades "en busca de sinergias".

Entre las universidades participantes se encuentran la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC); la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Universidad de Cornel de Nueva York la Northwestern University (Estados Unidos), y la Universidad de Waterloo (Canadà).

También han acudido estudiantes de la École Normale Supérieure de Lyon (Francia); la Eidgenössische Technische Hochschule Zürich (Alemania); el Moscow Institute of Physics and Technology (Rusia); la National Chiao Tung University (Taiwan), y la Universidad de Tokio (Japón), entre otras.

En el encuentro, los estudiantes realizarán las sesiones 'Kaspersky Interactive Protection Simulation', una iniciativa de Kaspersky que simula una empresa real que vende productos y servicios mientras se enfrenta a ciberataques.

Mostrar comentarios