CSIF pide a Educación que convoque este mes la "prometida" Mesa Sectorial de Universidades

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta organización advierte de que el pacto tiene que afectar al sistema universitario español y no puede llevarse a cabo sin la presencia e implicación de los representantes de los profesionales docentes, investigadores y del personal de administración y servicios.

CSIF pedirá en esta Mesa Sectorial terminar con la tasa de reposición, acabar con los recortes y acordar un nuevo modelo de financiación universitaria, aprobar un Estatuto del Personal Docente e Investigador, apoyar la investigación, instaurar la carrera profesional, la promoción horizontal y procesos de consolidación para el Personal de Administración y Servicios.

CSIF considera también necesario que a lo largo del mes de enero la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) nos convoque para revisar y mejorar los criterios de evaluación del profesorado universitario que tanta polémica y malestar han creado en las diferentes universidades públicas españolas. Se trata de configurar grupos de trabajo mixtos (ANECA, CRUE y Sindicatos) para recoger las dificultades observadas en el nuevo sistema de evaluación y efectuar propuestas para su mejora.

Es un compromiso del Ministerio y de la ANECA que debe hacerse efectivo de manera inmediata. En espera del resultado de unas inmediatas negociaciones, desde CSI·F consideramos prudente y razonable no realizar movilizaciones ni acudir a los Tribunales.

Mientras tanto, desde CSI·F insistimos a la ANECA en una solución urgente a la transformación a Titular de Universidad de los Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Recordamos que la transformación de plazas de Titular de Escuela Universitaria que posean el título de Doctor a Titular de Universidad por cumplimiento de todos los requisitos (dos períodos de docencia reconocidos y seis años en el desempeño de órganos académicos unipersonales) debería ser automática ya que solo exige la verificación de los méritos aportados.

Mostrar comentarios