Cineastas catalanas piden que el 40% de las ayudas de la Generalitat sean para proyectos liderados por mujeres

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la entidad este lunes en un comunicado, el objetivo de esta demanda es "corregir la situación de desigualdad que sufren las mujeres en el sector audiovisual catalán" y conseguir la paridad en los puestos de responsabilidad del sector ante las estadísticas que muestran que solamente el 16% de los proyectos son liderados por mujeres.

La propuesta de Cima Catalunya se concreta en un aumento progresivo de una cuota para proyectos audiovisuales liderados por mujeres que empiece en un 25% para 2017 y suba al 30% para 2018, al 35% para el 2019 y llegue al 40% en 2020.

Además, la entidad alerta que Cataluña es la única comunidad autónoma con una industria audiovisual relevante que aún no ha contemplado medidas compensatorias en sus políticas audiovisuales, como han hecho el País Vasco, Galicia, Andalucía y Valencia.

La propuesta, avalada por la Federación de los Productores Audiovisuales de Catalunya (Proa), se enmarca en el momento en el que la Generalitat está implementando el Plan Estratégico del Audiovisual que definirá las líneas a seguir entre el 2017 y el 2020.

Mostrar comentarios