UN ENCUENTRO DE LÍDERES DE GÉNERO DEBATE SOBRE LA AGENDA 2030 Y LA LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD

La Fundación Mujeres por África, la Fundación Ramón Areces y la Universidad Complutense celebran en Madrid ‘Views’, el II Encuentro de Políticas de Desarrollo, esta vez dedicado a la desigualdad. En la cita intervendrán figuras internacionales del mundo académico, político y de las instituciones globales.
El encuentro, que comienza este martes, girará en torno a la Agenda 2030 de desarrollo sostenible y la construcción de sociedades incluyentes: la lucha contra la desigualdad.
Con el fin de analizarlo desde las diferentes perspectivas que ofrecen, no sólo el ámbito económico, sino también el mundo de la educación, de la salud o del género estarán representados entre los participantes en esta convocatoria.
En el programa figuran prestigiosos académicos como la pensadora india Vandana Shiva, principal representante del ecofeminismo, que ofrecerá la conferencia inaugural; Kate Pickett, profesora de la York University; Richard Wilkinson, del University College of London; Giovanni Andrea Cornia, de la Universidad de Florencia, o Josephine Beoku-Betts, de la Florida Atlantic University, junto a los españoles Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada; Luis Ayala, de la Universidad Rey Juan Carlos; María Blasco, directora del Centro de Investigaciones Oncológicas, e Inés Sánchez de Madariaga, de la Politécnica de Madrid.
El encuentro contará también con la intervención de Aminata Touré, ex primera ministra de Senegal, y de representantes de organismos internacionales como el Banco Mundial y la Comisión Económica para África de Naciones Unidas.
El acto de apertura correrá a cargo de Jesús Manuel Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; Raimundo Pérez-Hernández, director de la Fundación Ramón Areces; Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense de Madrid, y María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de Mujeres por África.
La sesión de clausura estará a cargo de José Antonio Alonso, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense y director científico de ‘Views’.

Mostrar comentarios