FUNDACIÓN ONCE ACOGE LA PRIMERA JORNADA SOBRE INCLUSIÓN DE LOS CRITERIOS DE ACCESIBILIDAD EN LAS UNIVERSIDADES

- Además de formar en los entornos universitarios se pretende cumplir la legislación vigente. Fundación ONCE, mediante la firma de un convenio con el Real Patronato sobre Discapacidad y en colaboración con Crue Universidades Españolas, ha celebrado esta mañana la primera jornada de trabajo con profesorado universitario y evaluadores de la Aneca para la inclusión de los criterios de accesibilidad universal y el ‘diseño para todos’ en los currículos formativos de la enseñanza superior.
Las jornadas se van a llevar a cabo en distintas localidades españolas con el objetivo de hacer conscientes a los evaluadores y profesores de la importancia de incluir la accesibilidad universal y los conceptos sobre discapacidad con una visión más amplia que la simple adaptación curricular o la resolución de las dificultades de accesibilidad de los entornos universitarios.
La finalidad de esta actividad es apoyar a los evaluadores de la Aneca, y profesorado universitario en general, para que incorporen estos criterios en los currículos formativos. De esta manera se pretende dar cumplimiento a la legislación vigente además de que los universitarios reciban formación en aspectos relacionados con situaciones de discapacidad. Fundación ONCE ofrece a este respecto las herramientas para introducir formación sobre ‘diseño para todas las personas’ en las titulaciones de poder evaluar estas cuestiones.
La primera jornada que se ha celebrado hoy contó con representantes del Real Patronato sobre Discapacidad, Fundación ONCE, Crue Universidades Españolas, y de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), quienes presentan el proyecto y describen el importante papel docente y evaluador del profesorado universitario para lograr los mencionados objetivos.

Mostrar comentarios