EL GOBIERNO AUTORIZA AYUDAS PARA JÓVENES INVESTIGADORES Y CENTROS DE EXCELENCIA

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a la Agencia Estatal de Investigación la publicación de dos convocatorias que refuerzan la contratación de doctorandos y la convocatoria de centros y unidades de excelencia ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’ por 140 millones de euros en 2016.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que “se destinan más de 97 millones de euros para que universidades, organismos públicos de investigación y otros centros públicos y privados de I+D+i puedan contratar a estudiantes de doctorado".
Estas ayudas se ofrecen a investigadores en formación y les permiten realizar una tesis doctoral asociada al proyecto de investigación. En concreto, con esa cuantía se podrán convocar hasta 1.048 ayudas por un periodo de cuatro años, la cifra más alta destinada a estas ayudas, para fomentar el talento.
Además, se conceden 40 millones de euros para la principal convocatoria de fortalecimiento institucional: las ayudas para los centros y unidades de excelencia 'Severo Ochoa' y 'María de Maeztu'.
Los centros ‘Severo Ochoa’ recibirán cuatro millones de euros cada uno (un millón durante cuatro años) y las unidades ‘María de Maeztu’ dos millones cada una (500.000 euros durante cuatro años) para su fortalecimiento y, por tanto, para potenciar el impacto científico, social y económico de los resultados de la investigación, contribuir a la formación, atracción e incorporación de talento y aumentar el liderazgo de la investigación española.

Mostrar comentarios