La Universidad de Deusto gana el III Certamen Internacional ONCE de Investigación sobre Juego Responsable

EUROPA PRESS

Según ha informado la entidad en un comunicado, el trabajo ganador ha sido presentado por Ana Estévez Gutiérrez, de la Universidad de Deusto, y su equipo de colaboradores. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Sociedad Científica Ibero-Latino-Americana para el Estudio del Juego (SOCILEJ), de Portugal.

En este sentido, la ONCE ha explicado que el objetivo de este proyecto es analizar la influencia que la publicidad comercial tiene en las personas más jóvenes. Así, en primer lugar se realizará un análisis de contenido y cualitativo de la publicidad; y posteriormente se medirá y comparará la influencia de dicha publicidad, mediante encuestas. Finalmente, se redactará una guía de recomendaciones sobre cómo reducir los riesgos de la publicidad comercial de apuestas deportivas en los jóvenes.

El jurado ha estado formado por el director comercial, adscrito a la Dirección General Adjunta de Juego de la ONCE (presidente del jurado), Francisco Arroyo; el catedrático de Modificación de Conducta de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid Francisco J. Labrador; el director general de Ordenación del Juego, Carlos Hernández; el subdirector general de Gestión y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Ordenación del Juego, José Antonio García; la subdirectora general de Inspección y Control de Mercado, adscrita a la Dirección de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marisol Jiménez; el catedrático de la Universidad Ramon Llull en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y Deporte de Blanquerna Xavier Carbonell, entre otros.

La ONCE ha recordado que ha convocado este certamen, por tercera edición consecutiva, con el objetivo "de movilizar y desarrollar herramientas preventivas y estrategias que minimicen en lo posible los efectos no deseados del juego en todos los ámbitos". El III Certamen Internacional de Investigación sobre Juego Responsable consta de un único premio de 30.000 euros, que servirá para impulsar este proyecto de la Universidad de Deusto.

Mostrar comentarios