LA UNED INVESTIGA LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) está realizando una investigación para conocer qué factores influyen y determinan el bienestar de las personas con discapacidad.
El estudio, dirigido por los profesores Fernando Molero y Prado Silván, forma parte de un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y servirá para realizar acciones que mejorarán el bienestar de las personas con discapacidad, según las respuestas obtenidas.
Por ello, la Asociación Convives con Espasticidad colabora con esta iniciativa dando difusión entre los diferentes colectivos de la discapacidad para que accedan y respondan a la encuesta previa de la que se extraerán los resultados concluyentes de la investigación.
La presidenta de la asociación, Claudia Tecglen, destacó que “es necesaria la participación activa de las personas con discapacidad para que nuestra propia experiencia sirva de guía para crear servicios que cubran las necesidades detectadas para mejorar así nuestro bienestar y alcanzar la plena inclusión”.
Las personas con discapacidad física, visual o auditiva y mayores de 18 años que quieran participar en el estudio pueden responder a la encuesta, de manera totalmente anónima, en el enlace 'https://psisocialyorguned.eu.qualtrics.com/jfe/form/SV_bCK41ygO5MxHLfv'. Asimismo, también está disponible una versión accesible para que puedan participar personas con discapacidad visual en 'https://psisocialyorguned.eu.qualtrics.com/jfe/form/SV_4IdlSbtP1tpSadD'.
Los resultados obtenidos se compartirán con las entidades participantes para que puedan utilizar dicha información para crear servicios que cubran las necesidades detectadas y mejoren el bienestar de los colectivos que representan.
Por su parte, la UNED ya realizó un estudio cualitativo sobre las variables que influyen en el bienestar de las personas con espasticidad que fue galardonado con el premio cermi.es a la mejor Investigación Social y Científica.

Mostrar comentarios