MADRID. LA CARLOS III CONCEDE 45 BECAS A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO DE FUERA DE MADRID

Un total de 45 estudiantes con expedientes brillantes en Secundaria han obtenido una de las ayudas que la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) concede a los mejores alumnos de nuevo ingreso residentes fuera de la comunidad.
Estas becas tienen una dotación de 1.800 euros cada una y se otorgan a aquellos estudiantes con los mejores expedientes de selectividad y con residencia fuera de la Comunidad de Madrid. También valoran el umbral de renta familiar, ya que uno de sus objetivos es compensar los gastos de traslado y primera instalación de estudiantes procedentes de otras comunidades autónomas.
La nota de adjudicación más alta de este año ha sido de 13,579, correspondiente a una alumna matriculada en el doble Grado en Periodismo y Humanidades. La mayoría de estudiantes becados en esta convocatoria procedían de Andalucía, seguidos por los de Canarias.
Esta convocatoria, promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes, Responsabilidad Social e Igualdad, cuenta con la financiación del Banco de Santander y tiene como objetivo incentivar y premiar el esfuerzo de los estudiantes durante la etapa de Secundaria.

Mostrar comentarios