ORGANIZAN UNA 'EDITATONA' PARA HACER VISIBLES A LA MUJERES ESCRITORAS

- La iniciativa, que se desarrolla con motivo del Día de las Escritoras, tendrá lugar en la Biblioteca Nacional. La Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y Wikimedia España, han organizado una 'editatona' sobre escritoras con el objetivo de hacer visibles a las mujeres y su obra en la literatura. Esta iniciativa se desarrolla como actividad complementaria al Día de las Escritoras, que se celebrará por primera vez el próximo 17 de octubre.
Una 'editatona' es un evento de edición colectiva en Wikipedia, gratuito y abierto al público, en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen presencial o virtualmente, o combinando ambas opciones, para mejorar o crear artículos.
El acto tendrá lugar el sábado 15 de octubre, en la Sala Patronato de la Biblioteca Nacional, de 11.00 a 18.00 horas, será gratuito y abierto al público. La actividad consistirá en la edición colectiva de un artículo para Wikipedia, por personas con distintos niveles de experiencia, reunidas presencial o virtualmente.
Quienes deseen participar de forma presencial deberán registrarse con antelación rellenando el formulario que encontrarán en la web 'https://www.wikimedia.es/inscripcion/escritoras'. Además, deberán llevar su propio ordenador portátil al acto y tener una cuenta en Wikipedia en español. El aforo será limitado. También será posible la participación virtual y el 'hashtag' en las redes sociales para seguir la 'editatona' durante toda la jornada será '#DíaDeLasEscritoras'.
A lo largo de octubre, y con motivo del ‘Día de las Escritoras’, se van a celebrar otros eventos de edición de Wikipedia con la colaboración de varios grupos en el marco de Iberocoop.
El día 14 de octubre la Biblioteca de la Universidad de La Laguna ha organizado una jornada de edición cuyo principal foco serán las escritoras canarias. Asimismo, el día 19 de octubre, en el marco de la celebración de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que organiza la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), se celebrará en la biblioteca central del Campus de Leioa (Vizcaya) una 'editatona' para visibilizar a escritoras y científicas. Para finalizar, el día 22 de octubre tendrá lugar otra 'editatona' en el centro Saregune, en Vitoria.

Mostrar comentarios