PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN ÉTICA DE UGT

La Comisión para el Seguimiento y Evaluación del Código Ético de UGT ha celebrado su primera reunión con un breve encuentro de presentación con el secretario general de la organización, Pepe Álvarez, y con el secretario de Organización, Rafael Espartero.

En dicha reunión, celebrada ayer, Álvarez destacó la importancia de que la comisión actúe de forma “independiente” y trasladó la voluntad de la dirección el sindicato de “respetar y promover tanto la autonomía como el espíritu crítico” de la misma, según informa UGT en nota de prensa.
Asimismo, Álvarez subrayó la “necesidad” de que se dé a conocer la actividad de la comisión “tanto dentro de la organización como al conjunto de la sociedad”.
La creación de la Comisión para el Seguimiento y Evaluación del Código Ético de UGT, cuya creación fue aprobada por la organización en 2015, fue ratificada en el pasado Congreso Confederal celebrado en marzo.
Dicho congreso eligió a los integrantes de la comisión que está formada por los catedráticos Ramón Sans Fonfría de la Universidad Politécnica de Cataluña; Manuel Villoria Mendieta de la Rey Juan Carlos de Madrid; Eva Garrido Pérez de la de Cádiz; María Fernanda Fernández López de la de Sevilla; y Yolanda Valdeolivas García de la Autónoma de Madrid.
Asimismo, forman parte de la Comisión Ética el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, y el antiguo dirigente de MCA-UGT José Manuel Suárez González.

Mostrar comentarios