El Patio de la Infanta celebra un ciclo de conferencias sobre 'Cervantes y El Quijote en clave económica'

EUROPA PRESS

Esta actividad conmemora el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, autor de El Quijote, y se inicia con una ponencia titulada 'La economía española en la época cervantina, 1547-161: del auge a la recesión'.

Será impartida por el doctor en Ciencias Económicas, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Historia Económica Moderna, Enrique Llopis.

Tendrá lugar a las 19.00 horas, con entrada libre, previa inscripción en el teléfono 976 971 926 o en la web 'obrasocial.ibercaja.es', ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.

El ciclo consta de dos ponencias y la segunda se celebrará a la misma hora, el miércoles, 28 de septiembre, sobre la 'Innovación disruptiva: Quijote Day', que conducirá el licenciado en Ciencias Empresariales, Master en Program y Contract Management por la George Washington University, especialista en Desarrollo Directivo, conferenciante y escritor, Enrique Salas.

Ambas charlas tienen como nexo común la obra cervantina que está plagada de numerosas referencias que permiten hablar y conocer la economía de la época y establecer comparaciones con la actual. De la lectura del Quijote se pueden extraer otro tipo de enseñanzas que pueden aplicarse a las organizaciones y a nivel individual, para resolver los problemas de la vida cotidiana y de las relaciones laborales, han indicado los organizadores.

Mostrar comentarios