LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA, ÚNICA ESPAÑOLA ENTRE LAS 200 MEJORES DEL MUNDO

La Universidad de Barcelona ocupa el puesto 160 en la 13 edición del escalafón mundial 'QS de Universidades', tras mejorar seis posiciones respecto a la clasificación de 2015. Se trata de la única universidad española que logra situarse entre las 200 mejores del mundo en esta clasificación.
Para encontrar otro centro español hay que descender al puesto 203, donde figura la Autónoma de Barcelona, que retrocede 13 posiciones respecto a 2015. A poca distancia se encuentra la Autónoma de Madrid (lugar 210) y la Complutense, en el puesto 260.
La Universidad de Navarra sube, en cambio, 20 puestos, hasta el 245, mientras que la Carlos III de Madrid y la Pompeu Fabra se cuelan este año en el 'top 300' (puestos 280 y 283, respectivamente).
Por el contrario, la Universidad Politécnica de Cataluña se sale de este grupon de 300 para caer hasta la posición 322.
Según este 'ranking', las universidades estadounidenses y británicas vuelven a copar los primeros puestos de la lista. Así, el Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) repite en primer lugar por quinto año consecutivo, seguido de la Universidad de Stanford , que en 2016 escala una posición.
CENTROS ANGLOSAJONES
Tras ellan figuran Harvard, Cambridge Univesity, California Institute of Technology y Oxford. Hay que descender al octavo puesto para encontrar una universidad fuera del ámbito anglosajón, que es el Instituto Suizo federal de tecnología (ETH Zurich). Junto a la Universidad Nacional de Singapur, la Nanyang Technological University y la escuela Politécnica federal de Lausana forma parte de las únicas instituciones entre las 20 primeras situadas fuera de Estados Unidos o del Reino Unido.
Ubicadas en Singapur, las dos primeras ocupan los puestos 12 y 13 del ranking, mientras que la suiza se encuentra en la 14 posición.
Junto a ellas, la Universidad de Londres, el Imperial College de esta misma ciudad, la Universidad de Chicago, Princetony Yale ocupan los 15 primeros puestos.
El listado mundial 'QS de Universidades' se realiza teniendo en cuenta la reputación académica de los centros y sus empleados, así como el número de menciones recibidas en publicaciones internacionales. Las universidades son evaluadas de acuerdo con los parámetros de calidad en investigación, los índices de inserción laboral de sus graduados y su compromiso internacional.

Mostrar comentarios