LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA PRESENTARÁ UN RECURSO CONTRA LA DECISIÓN DE INTERIOR

- Por el contrato de formación que ha firmado la Policía con la Universidad Católica de Ávila . La Universidad de Salamanca presentará un recurso contra el contrato de formación que acaba de firmar la Dirección General de la Policía con la Universidad Católica de Ávila, contrato que se ha adjudicado a esta universidad privada porque es "más barata, sin tener en cuenta la categoría y preparación de los catedráticos de la Universidad de Salamanca", que desde hace 30 años forma a inspectores y subinspectores.
José Ángel Dominguez, vicerector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, explicó a Servimedia, que esta institución presenta el recurso "porque no se puede sacar la formación de la Policía a contrato, como se si tratara de un contrato de la limpieza, en el que sólo importa el precio más barato y no la calidad de la formación".
Domínguez denunció que con este procedimiento del ministerio que dirige Jorge Fernánez Díaz "se ha buscado un contrato barato en el que lo único que importa es que la hora de curso impartida sea la más baja", sin tener en cuenta la memoria técnica "que aportamos. Esto es, la calidad de los docentes, que son catedráticos de las facultades de Medicina, de Derecho, de Psicología", profesores que "no puede aportar la Universidad Católica de Ávila".
Además, hay otro factor muy importante que el Ministerio de Interior no ha valorado y es que los inspectores y subinspectores que forma la Universidad de Salamanca obtienen grado y máster, respectivamente, al terminar los estudios porque las agencias de evaluación universitaria así se lo han acreditado a la institución salmantina, certificación que ya no obtendrán si la formación la imparte la Universidad Católica de Ávila.

Mostrar comentarios