El consejero delegado de Ecoembes, ingeniero de montes de honor "por su compromiso medioambiental"

El consejero delegado de Ecoembes, ingeniero de montes de honor "por su compromiso medioambiental"
El consejero delegado de Ecoembes, ingeniero de montes de honor "por su compromiso medioambiental"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La distinción, entregada durante la entrega de diplomas y premios a los graduados en el día del patrón San Francisco de Asís, le ha sido concedida por su "carrera profesional y por su compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente".

El acto fue presidido por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros; el director de la ETSI de Montes, Pedro Cifuentes; el director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano González; el director de Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal, Germán Glaría; el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover; y el presidente del Instituto de la Ingeniería de España, Carlos del Álamo.

El galardón Ingeniero de Montes de Honor se creó en 1997 para reconocer la labor de aquellas personas e instituciones destacadas por sus actuaciones en apoyo de la profesión, la conservación de la naturaleza y la preservación del medio ambiente.

La distinción se concede a Óscar Martín por su compromiso con la protección del medio ambiente más allá de la gestión de los residuos. Según el jurado, Martín es "un hombre implicado en la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad y la educación ambiental que hace de su día a día un referente y modelo a seguir para todos aquellos que dedican sus vidas a dejar un planeta mejor a las futuras generaciones".

El consejero delegado de Ecoembes es licenciado en Ciencias Biológicas y en 1998 entró a formar parte de Ecoembes, donde en 2014 fue nombrado consejero delegado.

Tras recibir la mención, Martín se dirigió a los asistentes a quienes invitó a reflexionar sobre el hecho de que los profesionales formados en las disciplinas cuya finalidad es preservar el medio ambiente son "más necesarios que nunca". "Pero también somos imprescindibles los ciudadanos (*) No existe ese alguien. Estamos nosotros y solo de nosotros dependemos", ha acotado.

Mostrar comentarios