Los cursos de verano de la UNIA se despiden de La Rábida con un 32% más de alumnos

Los cursos de verano de la UNIA se despiden de La Rábida con un 32% más de alumnos
Los cursos de verano de la UNIA se despiden de La Rábida con un 32% más de alumnos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa este viernes la vicerrectora del Campus de la UNIA de La Rábida, Yolanda Pelayo, que ha valorado que las cifras de estas semanas reflejan "la buena salud de los cursos, algo que mantiene viva la esperanza para realizar futuros cursos".

Ha destacado, además del incremento en el número de alumnos, que la media de estudiantes por curso ha sido de 24 y se han aprobado el 28 por ciento de las becas demandadas gracias al apoyo de las administraciones colaboradoras y las entidades patrocinadoras.

Según Pelayo, los cursos han supuesto un "conjunto ideal entre lo formativo y lo cultural" donde las relaciones entre los estudiantes y los ponentes ha significado un "flujo de reflexión y especialmente de pensamiento crítico".

En cuanto a los cursos en sí mismos, la vicerrectora de La Rábida ha señalado que ha habido cursos que han superado la cifra de los 40 alumnos como son los de 'Motivar en las aulas' (51 alumnos), 'Coaching Ericksoniano' (50 alumnos), 'Cultura de paz y conflictos internacionales', 'Asistencia sanitaria en crisis humanitarias', 'Reforma de las Administraciones Públicas', 'Autoficción' y 'Arteterapia para la autorrealización personal'.

Sobre el perfil de los estudiantes, ha desvelado que el 87 por ciento son españoles, siendo el 35 por ciento de esta cifra de la provincia de Huelva y el resto de hasta de 36 provincias diferentes, algo que para Yolanda Pelayo demuestra "la gran visibilidad que tienen los cursos". En lo que atañe al 13 por ciento de alumnos internacionales, han sido representados hasta 16 países, siendo el 6,2 por ciento de estos alumnos procedentes del Magreb y un 5,2 por ciento de América Latina.

Además ha destacado que el 60 por ciento de los alumnos eran mayores de 30 años, y un 43 por ciento de 40 años, lo que supone "relación entre generacional que atañe un gran enriquecimiento". En cuestión de género, cabe reseñar que dos de cada tres alumnos son mujeres.

Por último, Pelayo ha hecho mención a las actividades culturales paralelas como "un pilar básico de estos cursos que aúna lo formativo con lo lúdico", destacando la novedad de contar en esta edición de noches de cine gracias al apoyo del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y de grandes figuras como el maestro del jazz Pedro Iturralde.

Mostrar comentarios