El historiador Antoni Segura, nuevo presidente del Cidob

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, Segura ha reivindicado la gran tarea de "transmisión social del conocimiento" que hace el Cidob y ha propuesto ejes temáticos que debería fortalecer, como las ciudades y las regiones, y las tensiones territoriales a nivel internacional.

Segura es catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat de Barcelona (UB) y fue director del Centre d'Estudis Històrics Internacionals (CEHI) hasta septiembre de 2016 y está especializado en el análisis de conflictos.

El patronato también ha formalizado su ampliación con siete nuevos miembros: el director del departamento de políticas euromediterráneas del Institut Europeu de la Mediterrània (Iemed), Roger Albinyana; la sinóloga y profesora emérita de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) Dolors Folch, y la abogada de ML Advocats Carmen Moliné.

También el profesor de Historia de África en la Universidad de Barcelona (UB) Albert Roca; el secretario general de la asociación internacional Metropolis, Felip Roca; la catedrática emérita de sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona Marina Subirats y el director del Institut de Ciències Fotòniques (ICFO), Lluís Torner.

Mostrar comentarios