Una universidad limita a 360 euros anuales la factura telefónica de sus empleados

  • Una buena idea para las administraciones que quieran evitarse un escándalo. El organismo educativo de Murcia ha puesto límites a sus trabajadores. Si lo pasan, anularán la línea telefónica hasta el siguiente año.

La Universidad de Murcia limita a 360 euros anuales la factura telefónica de sus empleados
La Universidad de Murcia limita a 360 euros anuales la factura telefónica de sus empleados
GoogleMaps
Gorka Ramos

¡A controlar lo que se gasta! La Universidad de Murcia no quiere que aparezca entre sus trabajadores ningún caso de derroche telefónico. El Consejo de Gobierno del organismo ha impuesto límites al consumo para evitar que sus trabajadores presenten facturas exageradas de teléfono móvil.

Los empleados no podrán superar la cifra de 360 euros anuales (30 euros al mes). Un informe les irá informando de cómo evoluciona su gasto, para evitar el clásico: "no me había dado cuenta". No habrá excusas, si alguno de sus móviles corporativos supera la cifra, "se quedarán sin tráfico GSM, GPRS y 3G hasta el uno de enero del año siguiente", han explicado desde la administración a laopiniondemurcia.es.

Si todos los organismo hicieran lo mismo, se evitarían escándalos como el del concejal canario. Pedro de Armas es conocido en muchos sitios como el concejal ausente, que se llevó el móvil oficial a un viaje de placer. Además de estar fuera de su localidad varios meses, pasó una factura telefónica de 1.000 euros.

WiFi siempre. La conexión inalámbrica a un router siempre será posibile para los empleados de la universidad murciana, aunque se anule la conexión telefónica. Sin embargo, la Universidad ha propuesto otra posibilidad. El usuario que consuma el máximo permitido podrá pagar el exceso de facturación de su propio bolsillo si quieres seguir usando la línea.

Lo mismo ocurrirá con los teléfonos fijos. Las llamadas a móviles tendrán el mismo límite, 360 euros anuales. Si una línea alcanza esa cifra, solo podrá usarse para enlazar con otros dispositivos fijos. En caso de viajar al extranjero, también habrá un limite de datos: hasta 50 euros.

Mostrar comentarios