Asturias, Galicia y País Vasco, las comunidades "más frescas" en agosto

  • La media de Asturias, según 'Eltiempo.es' es de 18,73 grados, seguida de Galicia, con 19,13 grados y el País Vasco, con 19,73. 

    En el lado contrario se encuentra Murcia, que ostenta el récord de la temperatura más alta registrada en nuestra historia desde que hay registros. 

Asturias, la comunidad "más fresca" de todas en agosto
Asturias, la comunidad "más fresca" de todas en agosto
EUROPA PRESS
P. Zumeta

Asturias lidera el podio de las comunidades "más frescas" de España en agosto. Con una media de 18,73 grados centígrados, el Principado se encuentra por delante de Galicia (19,13 grados) y el País Vasco (19,73), según un ránking elaborado por la web Eltiempo.es. 

En una nota de prensa, Mar Gómez, directora meteorológica de Eltiempo.es, ha explicado que la primera quincena es especialmente cálida en España ya que forma parte del período que conocemos como "canícula". Sin embargo, la gran diversidad geográfica y climática de España provoca que se pueda "disfrutar de diferentes temperaturas durante la época estival".Murcia registró la temperatura más alta de la historia

El estudio, que analiza los datos de las estaciones meteorológicas entre 1981 y 2013, ha revelado que la ciudad de Murcia ostenta el récord de la temperatura más alta registrada en nuestra historia desde que hay registros. En el observatorio de Alfonso X se llegó a alcanzar el 4 de julio de 1994, 47.2 grados, una temperatura elevadísima que aún no se ha superado.

Asimismo, la región de Murcia también registra las temperaturas medias en agosto más altas del país, con medias de 26.3 grados. En este mes, la máxima más alta registrada fue la máxima de 43.2º, en 2012. El segundo lugar de las más calurosas lo ocupa la Comunidad Valenciana con medias que rondan los 25,18º. El podio lo completa Extremadura que comparte casi la misma media, 25,14, de la región levantina.El tiempo para este miércoles 

Las previsiones meteorológicas para este miércoles serán de altas temperaturas en toda España. Durante la mañana, el sol lucirá en prácticamente toda la península hasta la tarde, cuando llegarán nubes por el noroeste que abre la puerta a un frente frío en Galicia que comenzará, según 'Eltiempo.es' el jueves y que dejará lluvias y bajada de termómetros. 

También por la tarde se esperan nubes de evolución en el este peninsular, las sierras de Andalucía y el Sistema Ibérico. También podrán dejar algunas tormentas. 

A pesar de que algunas provincias estarán más 'fresquitas', las temperaturas máximas subirán en el resto, sobre todo en el Cantábrico más oriental, Navarra, País Vasco o La rioja. En el resto de provincias continuará el calor con máximas de hasta 40 grados y entre 38 y 39 en muchas zonas del sur. 

El riesgo de incendios es muy alto en todas las provincias de España y habrá que extremar las precauciones. Cinco consejos para evitar el calor Cuidar la alimentación. Es imprescindible beber mucha agua y comer ligero. El cuerpo pide ensaladas de verano y otras comidas frescas para no deshidratarse cuando las temperaturas suben. Hay que hacer omidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor. Es necesario evitar también las bebibas alcohólicas, según 'Eltiempo.es'. Cuidar el horario. Evita salir a la calle o tomar el sol entre las 12.00 horas y 16.00 horas, la franja en las que el calor es más intenso y además más riesgo hay de quemarse por la exposición solar. Recomendación: buscar la sombra y en casa mantener el ambiente fresco bajando las persianas en las horas de sol y creando corrientes. Cuidar el vestuario. Se recomienda utilizar ropa holgada y transpirable, puesto que nos dará una sensación de frescor. Los colores claros también ayudan y si añadimos un gorro para la cabeza, mejor. Cuidar la actividad física. Salir a correr a pleno sol no es una buena idea para realizar en verano... y si lo haces, mejor durante las noches. Pero con las precauciones adecuadas. Cuida la higiene personal. Este consejo sirve para todo el año y hay que prestarle más atención en verano. La ducha de la mañana ayuda a eliminar el sudor de la noche y mantener el cuerpo limpio y fresco durante el día. Es importante además utilizar productos de higiene persona que ayuden a mantener la sensación de frescor durante más tiempo. ¡Feliz agosto!. 

Mostrar comentarios