Lluvias y frío marcan el inicio de la primavera

  • La temperaturas descenderán bruscamente a partir del jueves y se esperan lluvias en todo el norte de la Península.

    A partir del sábado,  disminuirá la inestabilidad aunque sin descartar totalmente las precipitaciones en su mitad norte.

Lluvias y frío marcan el inicio de la primavera
Lluvias y frío marcan el inicio de la primavera
L.I.

Mucha lluvia y frío por la noche. La primavera llega a España sin permitirnos abandonar el paraguas ni el abrigo.

Así, el martes 28, en Galicia habrá cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles en el tercio occidental. En el resto de la península y archipiélagos predominará un paisaje poco nuboso con intervalos nubosos en Pirineos al principio; a partir de mediodía, habrá nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular y en Baleares, sin descartar que produzca algún chubasco ocasional en Mallorca.

Por otro lado, se presentarán nubes bajas matinales y bancos de niebla en ambas mesetas y zonas bajas de Extremadura y oeste de Andalucía.

Pese a que las temperaturas diurnas aumentarán en la Península, localmente notable en el interior oriental peninsular, por la noche descenderán de forma drástica, excepto en los extremos sureste y noroeste donde habrá un ascenso.Miércoles: Lluvias en Galicia y aumento de las temperaturas

Por su parte, el miércoles 29 la situación se mantiene en Galicia, donde estará nuboso con posibilidad de lluvias. En zonas del oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León, no se descartan algunas precipitaciones dispersas por la tarde. En el resto de España se esperan cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en el oeste de la Península y nubosidad de evolución en zonas de montaña.

Las temperaturas diurnas continuarán aumentando en la Península y con pocos cambios en Ceuta, Melilla y litoral sureste; las nocturnas, seguirán descenso en ambas mesetas y en ascenso en el resto de Península.Jueves: Sin abandonar el paraguas en el norte

El jueves 30, se espera la llegada de un frente atlántico por el noroeste peninsular, con lluvias en Galicia, oeste de Asturias y noroeste de León. Con menor probabilidad y con carácter más débil y disperso, las lluvias pueden extenderse al resto del Cantábrico, oeste de Castilla y León, y noroeste de Cáceres.

En el resto de la Península y en los archipiélagos, continuará predominando el tiempo estable, aunque con aumento de la nubosidad de tipo medio y alto por la tarde.

Además, las temperaturas diurnas empezarán a descender de nuevo, sobre todo en el tercio occidental de la Península y Canarias.Viernes: Bajan las temperaturas

El viernes 31, en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, y Pirineos, estará nuboso con precipitaciones, que probablemente se extiendan también al interior del norte y centro de la Península. En el litoral noreste de la Península, Meseta Sur y norte de la Península habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil.

Las temperaturas bajarán bruscamente en toda la Península, excepto en el litoral sureste peninsular.Sábado: Continúa la lluvia y el frío

El sábado 1, la inestabilidad continuará en el Cantábrico oriental, Pirineos y Cataluña, donde estará nuboso con precipitaciones, que serán probables también en el resto del tercio norte peninsular, Mallorca, y Menorca.

En el resto de la Península disminuirá la inestabilidad aunque sin descartar totalmente las precipitaciones en su mitad norte.

Además, las temperaturas seguirán en descenso en el extremo norte peninsular y valle del Ebro.

Mostrar comentarios