Las lluvias dejan más de 30 litros en L'Atzúbia (Alicante) y Borriol (Castellón)

EUROPA PRESS

La mayoría de las lluvias de esta mañana han caído en forma de chubascos intensos pero de corta duración y sin tormentas. De hecho, las provincias de Valencia y Alicante se encontraban en riesgo importante (naranja) por fuertes precipitaciones, vientos de gran intensidad u otros fenómenos concretos, mientras que Castellón solo estaba en alerta por lluvias.

En concreto, según la precipitación acumulada por Aemet hasta las 13.00 horas de este miércoles, la mayor parte de las lluvias se han registrado en las localidades de L'Atzúbia, con 34,4 litros por metro cuadrado; Borriol (30); La Font d'en Carròs (24,6); Bicorp (Valencia), al concentrar 24 litros por metro cuadrado; Torreblanca (Castellón), con 23,8 litros; Alcoi (Alicante), donde ha llovido una media de 15 litros, y Pego (Valencia), con 14,2.

A estos puntos le siguen la ciudad de Castellón, que ha aglutinado 13,4 litros por metro cuadrado; Miramar (Valencia), con 10,4 litros; las localidades alicantinas de Benidorm y Xàbia (7,8 y 6,6 litros); Oliva y Manises en Valencia con 6,3 y 2,4 litros; seguidos por Alicante y el 'cap i casal', donde han caído más de 1,4 y 1,1 litros de agua, respectivamente.

En el caso de la capital del Turia, los chubascos han entrado por el sureste de la ciudad, la zona de playa, donde el satélite de Aemet ha avistado en la pasada madrugada y durante toda la mañana varios núcleos de precipitación que se ha desplazado hasta el oeste de la ciudad.

Mientras, en la estación meteorológica del aeropuerto Alicante/Elche el nivel de lluvias ha sido "inapreciable" durante esta jornada, según Aemet, que ha destacado que allí no se registran precipitaciones apreciables desde hace más de un mes, el 16 de agosto cuando llovieron 0,6 litros por metro cuadrado.

LA COMUNITAT, REGIÓN CON MÁS RAYOS

A nivel mensual, Aemet ha señalado que el actual mes de septiembre es "con diferencia" el periodo del año en el que se registran más rayos en España, con casi una cuarta parte del total anual.

La situación es especialmente notable en la Comunitat, la región española que aglutina el mayor porcentaje de rayos en septiembre, hasta el 27,7 por ciento de todos los que han caído de momento este año.

Mostrar comentarios