Bertín Osborne reactivó una sociedad en Panamá para poder pagar a Hacienda

  • Osborne dio de alta en 1997, a través del bufete panameño Mossack Fonseca, una sociedad llamada Artistic Trading, con sede en Niue, una isla en el océano Pacífico Sur. 

    Según aseguró Osborne a El Confidencial, reactivó la sociedad porque se vio obligado a pedir un crédito a una entidad financiera extranjera.

Mediaset España hace una oferta a Bertín Osborne para emitir 'En la tuya o en la mía'
Mediaset España hace una oferta a Bertín Osborne para emitir 'En la tuya o en la mía'
EUROPA PRESS

Bertín Osborne es el último protagonista en salir en los Papeles de Panamá. El actor y presentador español reactivó una sociedad en Panamá en octubre de 2015, apenas un mes después de poner en marcha en Televisión Española su exitoso programa de entrevistas 'En la tuya o en la mía'. "Sí, tengo una sociedad panameña, pero está todo en regla", se defendió el presentador en el programa Mas de Uno de Onda Cero.

Osborne dio de alta en 1997, a través del bufete panameño Mossack Fonseca, una sociedad llamada Artistic Trading, con sed en Niue, una isla en el océano Pacífico Sur, con poco más de 1.000 habitantes, según publica el periodista David Fernández en El Confidencial.

El octubre pasado, un mes después de que comenzara su programa En la tuya o en la mía en TVE, el presentador reactivó esa sociedad, cuyo único capital al parecer es una finca en la provincia de Sevilla, por lo que el presentador y cantante aparecía en los llamados papeles de Panamá.

Según aseguró Bertín Osborne a El Confidencial, reactivó la sociedad porque se vio obligado a pedir un crédito a una entidad financiera extranjera para hacer frente al pago de 1,6 millones de euros a Hacienda, el último tramo de la deuda de 5 millones de euros que el cantante mantenía con el fisco.

La entidad financiera puso como condición para el préstamo que éste fuera avalado por todos los bienes de Osborne, según él mismo ha hecho ver, por lo que reactivó la sociedad, inactiva durante 15 años, para poder usar la finca que constaba como capital en el aval del préstamo.

"Abrí la empresa viviendo yo en Estados Unidos", asegura Osborne, que añade que "Artistic está dada de alta en la Agencia Tributaria desde hace mucho tiempo con su NIF correspondiente".

Mostrar comentarios