Detenida una mujer por conducir bebida, en dirección contraria y con solo tres ruedas

  • El suceso se ha producido en Gerona en la autopista AP-7. Los Mossos tuvieron que cerrar la carretera para interceptar el vehículo y evitar el accidente.

    La conductora circuló unos 28 kilómetros en dirección contraria en el punto kilométrico 28 de la AP-7, dentro del término municipal de Capmany (Girona).

Detenida una mujer por conducir bebida, en dirección contraria y con solo tres ruedas
Detenida una mujer por conducir bebida, en dirección contraria y con solo tres ruedas
M.T.
M.T.

No era una película de acción. Ahí estaba un coche en dirección contraria corriendo solo con tres ruedas. Los Mossos d'Esquadra se sorprendieron a la hora de parar el vehículo y encontrarse a una mujer de 26 años bajo los efectos del alcohol y con otra ocupante en el asiento trasero. El suceso se produjo en Gerona en la autopista AP-7.Tallem l'autopista, aturem el vehicle i la detenim. Al seient del darrera hi havia estirada una segona ocupant (2) pic.twitter.com/C3Tqj6AdR9— Mossos (@mossos) 20 de noviembre de 2016

La conductora circuló unos 28 kilómetros en dirección contraria en el punto kilométrico 28 de la AP-7, dentro del término municipal de Capmany (Girona). La detenida es una mujer de nacionalidad española y vecina de Llagostera (Gerona).

La tasa de alcohol de la conductora era de 0.62 mg de alcohol por litro de aire expirado. Los hechos se produjeron alrededor de las 7,15 horas, cuando diversos testigos han alertado a la policía de que un turismo circulaba a gran velocidad, en dirección contraría y sin una rueda delantera, de manera que el disco de freno tocaba el asfalto generando chispas por la fricción.

Los agentes se han dirigido al punto kilométrico indicado por los testigos y han circulado en paralelo al vehículo mientras pedían, con señales luminosas y acústicas, que parara.

Finalmente, ante el riesgo de que se produjera una colisión, una patrulla de seguridad ciudadana ha cortado la autopista y ha conseguido que parase el turismo. Los Mossos han detenido a la conductora alrededor de las 8,30 horas por dos delitos contra la seguridad del tráfico, y han comprobado que en el interior del vehículo había otra ocupante en el asiento de detrás.

Mostrar comentarios