Detenido por apuñalar a su sobrino de 8 años en Santa Coloma de Gramenet

  • Un hombre ha atacado a sus familiares en plena calle. El menor se encuentra ingresado en estado grave en el centro médico de Vall d'Hebron, en Cataluña.

    El agresor había amenazado al padre del chico durante una discusión sucedida la noche anterior, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Los servicios de Emergencia asisten al menor en plena calle.
Los servicios de Emergencia asisten al menor en plena calle.
L.I.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por apuñalar a su sobrino de ocho años en plena calle en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), y que ha tenido que ser evacuado en estado grave, han informado fuentes policiales y sanitarias.

Los hechos han ocurrido sobre las 9.00 h. en la calle Dalmau de Santa Coloma, cuando el tío ha herido al menor, causándole heridas en el cuello, han informado testigos a la Cadena Ser-Ràdio Barcelona.

Tras recibir el aviso de la agresión, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado dos ambulancias que han trasladado al menor con heridas de arma blanca al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Según testigos, el chico cruzaba por delante de una frutería en compañía de una mujer adulta cuando su tío, un hombre de 35 años, les ha dado alcance por la espalda y le clavado un cuchillo en el cuello.

Tras el ataque, la mujer acudió "inmediatamente a buscar el auxilio de las trabajadores de la frutería. En ese instante estaba descargando la mercancía el repartidor de aceitunas. Él ha sido quien ha salido disparado en su ayuda y, según detallan las vendedoras de este establecimiento, su intervención ha salvado la vida del menor", señala El Periódico.

Con el agresor intimidado por el repartidor, más personas se han sumado a echar un cable para para contenerlo hasta que los primeros policías han acudido al lugar de los hechos. El crío "sangraba abundantemente" y ha sido trasladado en estado grave al Hospital del Vall d'Hebron.

Según el citado medio, el agresor se encuentra ingresado en un centro psiquiátrico bajo vigilancia policial. Según aclaran fuentes cercanas al caso, no está en plenas facultades mentales. Tanto él como el pequeño que ha atacado son de nacionalidad marroquí.

Mostrar comentarios