Así ha sido Eurovisión: Manel y su gallo quedan los últimos

En directo: Festival de Eurovisión
En directo: Festival de Eurovisión
M.B. / J.A

No  ha podido ser. Manel Navarro no ha conseguido estar entre los 20 primeros como pretendía. Su actuación, con gallo incluida, ha quedado la última y sólo ha arañado cinco puntos del televoto. El jurado profesional le ha despachado con un Spain 0 points.ASÍ TE LO HEMOS CONTADO

Todo está preparado en Kiev para que empiece el festival de Eurovisión 2017 en el que todo apunta que el ganador será Italia o Portugal. Manel Navarro con su Do it for your lover peleará por estar entre los 20 primeros. Edurne ya firmó un puesto 21 y el año pasado Barei un 22. 

Sobre las diez y cuarto de la noche Manel se subirá al escenario.  Cantará en el puesto nº 16. En un último mensaje a los fans les pide sentir el calor desde casa. Israel empieza por todo lo alto (y con un gallo)

El primero en cantar es el representante de Israel.  Imri abre el Festival por todo lo alto con una canción enérgica pero bastante simplona que está bien rematada gracias a su sonido étnico y su gran presencia sobre el escenario. Fuego y sensualidad abren Eurovisión, un concurso al que este israelí ha acudido en dos ocasiones como corista y bailarín. Imri no controla sus primeros tonos y se le escapa algún gallo. Sus juegos con la cámara ponen a bailar al público. Polonia parece que ficha a Marta Sánchez

Esta canción cumple todas los requisitos que un buen baladón eurovisivo debe tener. Su cantante Kasia Mos es una especie de Marta Sánchez polaca que demuestra su dominio vocal sobre el escenario, algo que quizás le ha salvado de la quema en la primera semifinal.Bielorrusia: ella canta, el menos... (ya casi se caen)

Canción étnica y bien llevada al escenario, así es la candidatura de Bielorrusia para 2017. La voz masculina, bastante limitada, se ve reforzada por la chica que canta casi toda la canción. Humo, una barca y una gran iluminación convierten esta canción en un momento agradable (y de memes) para el espectador.

Austria, el momento happy del fetival

'Canción happy' cantada por 'chico happy', así es la candidatura de Austria que prueba suerte un año más con una puesta en escena muy cuidada y bien ejecutada por el cantante.

Armenia muy étnica

Sin lugar a dudas una de las mejores, si no la mejor, realizaciones de esta edición. Con una canción repleta de tintes étnicos, Artsvik sabe como encandilar a la cámara y en qué momento. Un año más Armenia da una lección a las demás cadenas públicas que participan en Eurovisión sobre como hacer los deberes a la hora de elaborar una puesta en escena.

Holanda: tres hermanas que cantan como los ángeles (de Charlie)

Estas tres hermanas, que ya representaron a Holanda en Eurojunior 2007, demuestran que saben empastar sus voces a la perfección. Puesta en escena sencilla y canción agradable con una historia muy humana. Ha sido compuesta por el padre y el novio de una de ellas y hace referencia a la enfermedad de su madre. 

Moldavia o como animar una boda desde el minuto uno

La fiesta llaga a Kiev con la actuación de SunStroke Project, que ya representaron a su país en el año 2010. Una bizarra actuación en la que sus coristas se convierten en novias y un sonido de saxo que vuelve loco a todo el estadio, puede alcanzar muy buen resultado en esta edición dada la excesiva cantidad de baladas que se presentan.

Hungría sale con un jarrón de atrezzo y rapeando

Música y puesta en escena étnica para Hungría, que cambia de rumbo respecto a sus representaciones de los últimos años. Fuego, danza y un peculiar cantante componen una candidatura especial, pero no del gusto generalizado.Italia, el favorito (con coro de Parchís)

Una de las grandes favoritas de la noche, y no solo por los Eurofans. Francesco Gabbani pisa el escenario con tanta seguridad que parece no estar compitiendo, y no es para menos. Su canción 'Occidentalis karma' es un rotundo éxito en Italia, siendo el single más vendido de la historia de Italia durante su primera semana de lanzamiento, además de tener acumuladas más de 110 millones de reproducciones en YouTube. Un gorila y un sencillo paso de baile le puede hacerle alcanzar el éxito una vez más esta noche.

Dinamarca, digna de La Voz, a lo Mariah Carey

Sin dudas una de la grandes voces en esta edición. Anja, que ya intentó el pasado año ir a Eurovisión, demuestra sus cualidades como cantante con una canción que suena a otras divas internacionales como Mariah Carey o Celine Dion. Es ya la décima, una posición que puede quedar en el olvido. Su lluvia de luces es la más larga de la historia del Festival. 

Portugal es favorita, aunque sea totalmente antieurovisión

La otra favorita para ganar este año. De inimaginable para muchos Salvador Sobral ha conseguido conquistar el corazón de muchos eurofans.

Su maravillosa forma de cantar acompañada de un especial carisma sobre el escenario, convierte la candidatura de Portugal en única.

Hay que señalar que Salvador no ha podido asistir a los ensayos previos del Festival a consecuencia de una dolencia cardíaca que padece, por lo que ha sido su hermana Luisa, también cantante y compositora de esta canción, la que ha interpretado el tema durante los días previos. Si Portugal gana sería la primera vez en su historia eurovisiva.

Azerbaiyán se monta una habitación del pánico 

Puesta en escena conceptual para un tema bien producido. 'Skeletons se desarrolla en un pequeño habitáculo de pizarra donde la cantante interpreta el tema de forma eficaz. Los planos generales quizás restan magia a una actuación que pareciera sacada de unos premios MTV.

Croacia: parece que cantan dos... pero es uno

Jacques Houdek, el cantante croata, realiza una de las actuaciones más extrañas de esta edición. El espectador puede llegar a pensar en un primer momento que son dos las personas las que cantan esta canción, y es que el radical cambio de registro vocal es todo un reto para este cantante que no pasa desapercibido. Candidatura complicada que ha logrado pasar a la final en los últimos puestos. 

Australia se la juega a una balada

Gran puesta en escena para una balada actual que quizás el cantante no sepa defender del todo bien. Australia, que lleva participando en Eurovisón desde 2015, acostumbra a despuntar en la tabla de puntuaciones... ¿este año también?

Grecia, una diosa muy discotequera 

Canción dance algo insulsa por Grecia, que nos acostumbra a movernos al ritmo de sus sonidos más autóctonos. Demy utiliza el recurso del agua para plagar su puesta en escena de burbujas, gotas y efectos acuáticos con los que intenta dar dinamismo a una canción que parece estar demasiado escuchada. Su hermana es autora de muchas de sus canciones, incluida la del Festial. El año pasado Grecia no pudo estar en la final. En 2005 ha sido la única vez que ganó. 

España apuesta por el surf... (con algún gallito)

Manel Navarro nos representa con su canción 'Do it for you lover' en una puesta escena donde el rollo surfero y la juventud son los protagonistas.

Acompañado por su banda comienzan la canción de espaldas y con la proyección de un globo terráqueo donde queda iluminado el mapa de España, todo ello en blanco y negro para después dar paso colores histriónicos con animaciones de sombrillas, palmeras y tablas de surf.

Manel intenta enamorar a la cámara haciendo guiños y lanzando sonrisas con las que espera captar el voto adolescente europeo. Se aprecia cierto cambio en la canción respecto a la versión estudio, ya que los coros del estribillo carecen del sintetizador que tanto los caracterizaba.

Candidatura poco valorada y bastante inusual para España, que prueba de nuevo suerte en el Festival de Eurovisión.

Noruega

Canción electrónica de buen gusto, así es el tema que Noruega nos trae a Eurovisión 2017. 'Grab The Moment' es una canción 100% actual y bien ejecutada que puede rascar votos de los jurados más modernos en esta edición.

Reino Unido

Excepcional voz y gran puesta en escena para Reino Unido, que acude al Festival de Eurovisión con la representación de Lucie Jones.

Un gran espejo en forma de concha en la que ella misma está metida emite magia a una puesta en escena bien ejecutada.

Chipre

Canción electrónica con puesta en escena cargada de efectos, todo ello jugando con blancos y negros con los que interactúa su cantante. Muchos se sorprendieron ante el pase de esta canción a la final, esperemos a ver que puesto le depara la clasificación final.

Rumanía

Cánticos tiroleses en Kiev, así se presenta a Eurovisión Rumanía con esta pareja de jóvenes. La versión 'crecidita' de Heidi y Pedro gusta mucho a los Eurofans, que agradecen este año las propuestas rítmicas. Confeti, fondos animados con un punto bastante Kitsch y cañones (de los cuales no sale nada), conforman la puesta en escena rumana.

Alemania

Esta canción ha sido bastante comentada en esta edición de Eurovisión, y es que recuerda de forma sospechosa al tema 'Titanium' de David Guetta y Sia. Su cantante y compositora, que ha negado en todo momento el plagio, se muestra segura en una puesta en escena sencilla pero bien ejecutada en cuanto a realización.

Ucrania le da el toque de rock

Rock Ucraniano en Kiev, O.Torvald Band presenta su tema 'Time' con una puesta en escena donde llama la atención una cabeza gigante donde se proyectan imágenes y luces.

Buena candidatura pero complicada a la hora de gustar al televoto y al jurado.

Bélgica, los nervios de una de las favoritas

Blanche, la cantante belga, ha sido durante varios meses una de las grandes favoritas a ganar Eurovisión con su canción 'City light', algo que se vino abajo después de los primeros ensayos en Kiev. La joven de 17 años aparece con un vestido poco adecuado para su tema y unos nervios muy evidentes. 

Suecia, a lo Timberlake, pisa muy fuerte

Suecia es en Eurovisión lo que es Rafa Nadal en el tenis. El país nórdico trae a escena 'I can go on', una canción que suena mucho a Justin Timberlake y que Robin Bengtsson interpreta con una sensacional puesta en escena. Un minuto fuera del escenario y una sucesión de planos sobre cintas andadoras configuran una actuación espectacular con la que competirá fuerte esta noche.

Bulgaria

El joven Kristian Kostov posee una voz sensacional con la que se ha ganado al público eurofan. Su canción 'Beautiful Mess' es una de las grandes favoritas de esta noche, y es que la elegancia de su puesta en escena compite a colocarse bien en top.

Francia pone un broche de oro

Alma pisa el escenario con frescura y elegancia mientras por detrás salen imágenes de París. La canción 'Requiem' tiene tintes árabes y franceses que embaucan al espectador, una propuesta muy estilosa a la que actuar última podría perjudicar.

Mostrar comentarios