El Govern instruye a los independentistas para saltarse la ley vía twitter


  • La web www.ref1oct.eu, un dominio de ámbito europeo desde la que se pretendía establecer un canal oficial del 1-0 ya ha sido intervenida por la justicia.

  • El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, asegura hoy en su cuenta de Twitter que se están creando páginas espejo de la web oficial del referéndum.

La Generalitat instruye a los independentistas para saltarse la ley vía twitter

La Generalitat instruye a los independentistas para saltarse la ley vía twitter

La Generalitat ha activado una cuenta en Twitter para informar sobre todo lo relacionado con el referéndum del 1 de octubre tras el bloqueo judicial a las páginas web sobre dicha consulta.

La cuenta de Twitter (@ref1oct), activada anoche, se presenta como el "canal oficial" en Twitter sobre este referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional, y pide ayuda para difundir la información que publique. "Es imposible poner puertas al campo", señala Puigdemont.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha animado a visitar las webs que han replicado a la del referéndum del 1 de octubre, que fue bloqueada por orden judicial, a través de proxys que permiten alterar la localización desde la que se realiza la conexión a Internet.

También se explica desde esta cuenta cómo evitar el bloqueo judicial a las webs del referéndum y poder acceder así desde España a la web www.ref1oct.eu, un dominio de ámbito europeo, que ya ha sido intervenido por la justicia.

También en este sentido, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, asegura hoy en su cuenta de Twitter que se están creando páginas espejo de la web oficial del referéndum, y facilita un enlace a una de ellas. Un proxy es un servidor informático intermediario que regula el acceso a Internet e intercede entre el cliente y el servidor original.