El Gobierno anuncia medidas para incrementar la oferta de gas y bajar los precios

  • El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha anunciado medidas para incrementar la oferta de gas en el mercado y poder abaratar los precios.

    El Gobierno va a poner en marcha un "creador" de mercado para que consiga que haya más oferta de gas y más competencia.

El Gobierno ultima medidas para mejorar el mercado eléctrico, especialmente dirigidas al gas
El Gobierno ultima medidas para mejorar el mercado eléctrico, especialmente dirigidas al gas
EUROPA PRESS
L.I.
L.I.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anunciado este jueves que la Comisión Delegada del Gobierno de Asuntos Económicos, reunida este mismo día, ha adoptado una serie de medidas para incrementar la oferta de gas en el mercado y poder abaratar el precio de producir electricidad.

El incremento de la producción en las centrales térmicas que utilizan gas para producir electricidad y el encarecimiento en el mercado internacional del precio de este combustible, unido a las condiciones metereorológicas, que han propiciado una caída de la producción de las fuentes eólica e hidráulica, y al aumento de la demanda, son el motivo del progresivo incremento del precio de la electricidad que viene registrándose durante las últimas semanas, según el ministro.

Para intentar corregir esta situación, Nadal ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno va a poner en marcha, "por primera vez", un "creador" de mercado para que consiga que haya más oferta de gas y más competencia. El ministro ha indicado que ya se ha celebrado un concurso público que lo ha ganado una compañía y se va a aprobar “de forma inmediata” la resolución para que este "creador" de mercado empiece a operar.

Nadal también ha explicado que "necesitamos primero que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) establezca una metodología entre precio de compra y de venta" para esta nueva figura en el mercado. "Estamos hablando de apoyar a la CNMC en el trabajo de hacer que funcione mejor el mercado y apoyar la creación de más oferentes para que haya más gas y a mejor precio", ha indicado el nuevo titular de Energía.

Mostrar comentarios