Onda Cero suma una hora a 'Julia en la onda', que empezará a las tres de la tarde

  • La programación deportiva que se emite de 15.00 a 16.00 horas actualmente buscará acomodo en los sucesivos programas e informativos de cada emisora.

    La periodista ya trabaja en nuevos espacios y colaboradores para dotar de más contenido al segundo programa de la tarde más escuchado en España.

Julia Otero
Julia Otero
Mamen Borreguero

'Julia en la onda' volverá el 28 de agosto con una hora más de programa. Onda Cero acaba de tomar la decisión de que Julia Otero se ponga al frente de los micrófonos una hora antes de a la que están acostumbrados los 512.0000 oyente que cada día convierten su programa en el segundo más escuchado de España.

Según aseguran fuentes del sector, la programación deportiva nacional y local que se emite en la franja de 15.00 a 16.00 actualmente buscará acomodo en los sucesivos programas e informativos de cada emisora de Onda Cero. Está previsto que el peso del deporte en la programación de Onda Cero no se vea mermado.

Onda Cero hace así un cambio estratégico en sus tardes, como ya hiciera con la llegada de José Ramón de la Morena a la noche. 'El transistor' arranca media hora antes que los programas de la competencia.

En este sentido, 'Julia en la onda' ahora se iguala en duración a sus rivales: de 16.00 a 20.00 horas La Ser emite 'La Ventana', con Carles Francino, y en la Cope, desde las 15:00 horas, Expósito presenta 'La Tarde'. 

La cadena busca impulsar su audiencia. A día de hoy 'Julia en la onda' es el segundo espacio más seguido de la tarde con 512.000 oyentes, por detrás de ‘La ventana’ (907.000) y por delante de ‘La tarde’ (441.000).

Por horas de emisión el programa es líder de 16.00 a 17.00 en Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana. De 17.00 a 18.00 se suma el liderazgo además en Asturias, Galicia y País. De 18.00 a 19.00 arrasa en Asturias y Castilla-La Mancha.

Julia Otero ya está trabajando en buscar nuevos formatos y nuevos colaboradores porque no se trata de estirar el programa, sino de dotarlo de nuevo contenido. 

Mostrar comentarios