Otegi pide la libertad de los etarras y los llama, sin pudor, refugiados

  • En una comparecencia dantesca compara a los refugiados con los etarras y se erige en figura de la nueva política. 

    Considera que el Estado tiene una actitud insaciable porque no considera suficiente, aunque ni ETA ha abandonado las armas ni ha pedido perdón. 

M.T.

"Todos los presos políticos vascos deben salir de prisión y los refugiados deben volver". Así habla el líder independentista vasco Arnaldo Otegi en el Parlamento Europeo durante su participación en el debate sobre 'La situación del proceso de paz vasco'.

Él y muchos otros de sus seguidores (los hay aunque parezca increíble) pueden pensar que llamar refugiados a los terroristas es una licencia, pero es una nueva puñalada a las víctimas. No son refugiados los muertos en sus tumbas. Esos sí que no pueden volver a ningún sitio.

El secretario general de Sortu ha afirmado, además, que "hay una actitud insaciable de quienes jamás considerarán suficiente nada de lo que hagamos, pero no vamos a perder la sonrisa", y que la izquierda independentista "ha hecho todo lo que estaba en su mano", (¿ha entregado ETA todas las armas y ha pedido perdón a las víctimas?) pero que el Estado "no se ha movido un milímetro".

"Estuve en Wenstminster, hoy estoy en el Parlamento Europeo, y quiero aprovechar esta brevísima comparecencia para dirigirme al presidente del Gobierno español y decirle con absoluta claridad que tratar de seguir instrumentalizando tanto mi persona como el conflicto vasco para ocultar las graves deficiencias de ese Estado es una estrategia condenada al pasado", ha advertido Arnaldo Otegi.

Así, el hombre que participó en secuestros y torturas ya con la Constitución la democracia instalada dando lecciones. Así nos va. Es la ley del embudo del perdón de las dos Españas, hay cosas que se deben olvidar (los asesinatos de ETA), otras no (La Guerra Civil).

"Las estrategias de tinta de calamar que pretenden ocultar los graves problemas de ese Estado no van a funcionar. Ni la situación económica ni la crisis estructural ni la situación de las naciones sin estado son el camino de futuro. Nosotros hemos venido aquí a anunciar una política nueva. Ellos siguen anclados en el pasado. Nosotros miramos de cara y de frente al futuro", ha dicho Otegi. El acto ha comenzado con un minuto de silencio al que Otegi se ha sumado.

"Nosotros y nosotras hemos venido aquí a anunciar una política nueva. Ellos (el Gobierno español) siguen anclados en el pasado; nosotros miramos de cara y de frente al futuro", dijo ante la prensa antes de participar en una conferencia organizada por el Grupo de Amigos del País Vasco en el PE, formado por diferentes eurodiputados. 

Mostrar comentarios