Podemos quiere echar de Canarias a los militares, según ABC

  • La diputada isleña Meri Pita ha presentado una proposición no de ley (PNL) para convertir a Canarias en zona de paz para que no haya fuerzas militares en las islas.

    Sostiene la "vocación internacionalista" que el Archipiélago ha tenido "históricamente" y que por ello debe aspirar a ese carácter de neutralidad.

Podemos quiere echar de Canarias a los militares, según ABC
Podemos quiere echar de Canarias a los militares, según ABC
PTB/Agencias

Podemos tiene claro que quiere echar a los militares de las Islas Canarias. La diputada isleña Meri Pita ha presentado una proposición no de ley (PNL)  para convertir a Canarias en zona de paz para que no haya fuerzas militares en las islas.

La iniciativa será tratada este miércoles en la Comisión de Defensa a instancias del Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea, que sostiene la "vocación internacionalista" que el Archipiélago ha tenido "históricamente" y que por ello debe aspirar a ese carácter de neutralidad y zona de paz en pos de que sea un referente "de progreso económico, estabilidad política y respeto a la Declaración de los Derechos Humanos", según detalla ABC.

La diputada recuerda otros territorios que "formando parte de un Estado, han sido declarados como territorios de neutralidad permanente", como las Islas Samoa "entre los años 1889 y 1899", como Cracovia, "declarada ciudad libre por el tratado de Viena de 1815 y también en 1846 con el acuerdo común de Rusia, Prusia y Austria".

Finalmente, Pita cita la votación de marzo de 1986, cuando "los habitantes del Archipiélago expresaron su determinación y deseos de paz, al votar mayoritariamente en contra de la permanencia de España en la OTAN", algo que gracias a esta PNL estiman que sirva para "promover la paz tanto al interior de nuestras fronteras naturales como fuera de ellas, tan lejos como arrumbe el mar".Cierre de los CIE

Pita ha exigido el cierre de los centros de internamiento de extranjeros (CIE) que aún siguen activos en España, para sustituirlos por "alternativas con menor coste social y económico".

Podemos denuncia que, además de "ineficaces", los CIE son "muy caros", pues hace falta mucho personal para mantenerlos, en ocasiones para muy pocos internos, y en ellos se mezclan solicitantes de asilo político, víctimas de trata, patrones de patera, personas muy jóvenes o incluso menores de edad.

Mostrar comentarios