Rajoy estudia celebrar un Consejo de Ministros en Cataluña para frenar al independentismo

  • Moncloa estudia la celebración de un Consejo de Ministros en Barcelona para demostrar la presencia del Estado en Cataluña. 

    Xavier García Albiol, presidente del PP catalán, ha sido quien ha propuesto a Rajoy trasladar la reunión semanal del gabinete a la ciudad condal.

Rajoy llamó a los nuevos ministros pero no les dijo qué iban a ser: así es el método mariano
Rajoy llamó a los nuevos ministros pero no les dijo qué iban a ser: así es el método mariano

Un Consejo de Ministros en Barcelona. Esta es la propuesta que ha realizado Xavier García Albiol a Mariano Rajoy y que Moncloa está estudiando. El objetivo es demostrar la presencia del Estado en Cataluña para hacer frente al independentismo.

La propuesta de trasladar un viernes la reunión del presidente del Gobierno con sus ministros a Barcelona se encuentra sobre la mesa, confirman desde Presidencia del Gobierno a Lainformacion.com. Se están estudiando pros y contras de una decisión que podría ser histórica.

La noticia ha sido publicada este lunes por Carmen Morodo en La Razón. También se está estudiando celebrar en la ciudad condal una reunión del Instituto Cervantes.

La resolución al llamado problema catalán la pilotará esta legislatura la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Una vez solucionados sus enfrentamientos con José Manuel García-Margallo, que tenía otra visión sobre cómo solventar el desafío independentista, la número dos de Rajoy será quien capitanee una estrategia sin "sobresaltos".

Una de las primeras decisiones que se ha tomado ha sido la de relevar al delegado del Gobierno. Enric Millo ha sustituido a Llanos de Luna, una persona que no era bien vista por los sectores soberanistas. 

En su toma de posesión, a la que ha asistido Sáenz de Santamaría, Millo ha apostado por el diálogo constructivo.

Mostrar comentarios