Rivera acusa al PP de no tener remedio y propone reformar la ley de partidos

  • Albert Rivera ha anunciado las medidas que propondrá en otoño: una ley contra los aforamientos, una reforma de la ley electoral y la supresión de los indultos, entre otras.

    La primera de estas propuestas, la de limitación de mandatos del presidente del Gobierno, se presentará el próximo lunes.

    Te interesa leer: Las frases de Rivera en la comparecencia de Rajoy por el caso Gürtel.

Rivera critica el "show" de Rajoy y dice que no le extraña que no cite Gürtel
Rivera critica el "show" de Rajoy y dice que no le extraña que no cite Gürtel

Contundente y crítico. Así se ha mostrado Albert Rivera en la comparecencia de Rajoy ante del Congreso por el caso Gürtel.

El líder de Ciudadanos ha tildado de mitin la comparecencia de Rajoy, al no pronunciar la palabra Gürtel. "Si no ha dicho la verdad hasta ahora, vamos a ir a una comisión de investigación. Ese es el formato al que tiene que ir", ha destacado.

Rivera ha aprovechado la comparecencia para anunciar las reformas que presentará su partido en otoño: una ley contra los aforamientos, una reforma de la ley electoral, una ley de limitación de mandatos, la supresión de los indultos y una reforma de la Fiscalía y del Tribunal Constitucional.

En este sentido, ha lanzado un dardo al PSOE y le ha pedido que apoye a su partido en la ley reforma de la ley electoral, "dado que en los últimos 30 años no lo ha hecho". Además, ha advertido de que para hacer reformas se precisan "legitimidad y ganas", algo de lo que carece el Partido Popular según el criterio del líder de Ciudadanos. "Espero que apoyen la reforma para suprimir los aforamientos", ha insistido.

La primera de estas reformas, la de limitación de mandatos del presidente del Gobierno, se presentará el próximo lunes, según ha anunciado Rivera, por lo que ha pedido al PSOE y a Podemos se sumen para que se pueda aprobar.

Por último, al explicar su propuesta para prohibir los indultos, Rivera ha lanzado una furibunda crítica a Rajoy. "Hay que proteger a los denunciantes de corrupción. Nosotros queremos que la Justicia la apruebe un juez, no el Gobierno. Esta comparecencia sabía que nos serviría para nada, tampoco esperaba que el señor Rajoy se confesara aquí. También sabemos que el PP no tendrá remedio. Acabemos esta legislatura proponiendo cambios y sin recurrir al 'tu más' y a las acusaciones mutuas", ha concluido.

Mostrar comentarios