El juzgado de instrucción nº2 de Barcelona archiva la causa contra los dirigentes de USOC

  • Los hechos denunciados se referían a acontecimientos anteriores a 2013 y afectaban a la gestión de la anterior comisión ejecutiva.

    Después de dos años de instrucción de la querella, el Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona ha comunicado el sobreseimiento libre y archivo de la causa contra antiguos y actuales dirigentes de USOC.

El juzgado de instrucción nº2 de Barcelona archiva la causa contra los dirigentes de USOC
El juzgado de instrucción nº2 de Barcelona archiva la causa contra los dirigentes de USOC
L.I.

Después de dos años de instrucción de la querella, el Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, mediante Acto, ha comunicado el 18 de mayo que se decreta el sobreseimiento libre y archivo de la causa contra antiguos y actuales dirigentes de USOC.

Esta denuncia se remonta al año 2012, cuando tres extrabajadores de USOC, José Luis Arrabal Alba, Jaime Estal Fernández y Antonio Morales Medina, presentaron una denuncia en septiembre de 2012 en la Oficina Antifraude de Catalunya  que fue archivada el 17 de julio de 2013.Como no fue considerada su denuncia se presentó una nueva a la fiscalía del Área de Sabadell en octubre de 2013. La fiscalía presentó una querella en marzo de 2015 contra diversos dirigentes de USOC, a razí de la cual se instruyó un procedimiento que "la USOC no conoció hasta finales de mayo de 2016 y pudo estudiar con el posterior levantamiento del secreto de sumario en septiembre de 2016".Los hechos denunciados se referían a acontecimientos anteriores a 2013 y afectaban a la gestión de la anterior comisión ejecutiva. No obstante, la actual comisión ejecutiva siempre consideró que no se había cometido ningún delito y que se habían cumplido con las obligaciones fiscales, tributarias y laborales y se había hecho un buen uso de los fondos públicos.Lamentablemente la denuncia y la campaña promovida por los tres denunciantes, tenía como objetivo ensuciar el buen nombre del sindicato. Por resentimiento, a causa del hecho de haber sido despedidos por la anterior comisión ejecutiva. Por eso se emprendió, según los denunciados, una campaña sin base real, pero con la idea de ”acusa que alguna cosa queda”, y de esta manera se puso en cuestión el buen trabajo de un sindicato que lleva años defendiendo a los trabajadores y trabajadoras de Catalunya, con independencia y honradez.El sindicato USOC expone en un comunicado que ha actuado con serenidad y sosiego ante esta desafortunada campaña, y ha manifestado su colaboración con la justicia para esclarecer la verdad, tal como finalmente el juzgado de instrucción n 2 ha resuelto, decretando el sobreseimiento libre y el archivo de la causa. "Ha quedado totalmente demostrado que no había ningún hecho delictivo en la gestión del sindicato, ni tampoco acredita irregularidades de carácter administrativo en la gestión".El sindicato considera en un comunicado que los denunciantes han actuado de mala fe. "Era sólo un intento de denunciar sin pruebas,como ha quedado también acreditado cuando los denunciantes han reconocido que ante la exoneración por parte de la fiscalía no tenían nada que decir en la instrucción de la causa".

Mostrar comentarios