El torero Víctor Barrio muere tras ser cogido en la plaza de Teruel por un toro de Los Maños


  • El diestro ha sido corneado en el costado derecho por 'Lorenzo', el tercero de la tarde y el pitón le ha alcanzado el corazón en una cornada que recordó a la que mató al Yiyo.

  • Barrio era segoviano, tenía 29 años, llegó a una edad tardía, ya con 20 años, al mundo del toro y había tomado la alternativa en Madrid el 8 de abril de 2012. 

Muere el torero Víctor Barrio

Muere el torero Víctor Barrio

El torero Víctor Barrioha fallecido esta tarde en la plaza de toros de Teruel tras sufrir una grave cogida en la tercera corrida de la Feria del Ángel. El diestro ha sido empitonado en el costado derecho por 'Lorenzo', el tercero de la tarde, de la ganadería Los Maños, provocándole heridas que han acabado con su vida.  

Barrio nacido en Grajera, Segovia en 1987, trataba de torear al burel santacolomeño por la izquierda cuando molestado por el aire fue tropezado y el toro le corneó mortalmente en el suelo. El pitón entró por el hemitórax derecho y llegó hasta el corazón. 

Cuando los compañeros y las asistencias llevaban en volandas al diestro a la enfermería de la plaza, Víctor Barrio ya estaba prácticamente sin vida. Y es que la cornada fue mortal de necesidad y recordó a la que sufrió el 30 de agosto de 1985 José Cubero 'Yiyo' en la plaza de toros de Colmenar Viejo.

Barrio era segoviano y tenía 29 años y había tomado la alternativa en Madrid el 8 de abril de 2012.