Así era Gustavo Virués, el montañero fallecido en la sima del Atlas

    • Era un conocido abogado de Chiclana de la Frontera tal y como relatan fuentes familiares a La Voz Digital y el Diario de Cádiz.
    • Viruésera presidente de Bahíanatur, una entidad que se dedica a la realización de actividades de naturaleza activa.
El espeleólogo español, Gustavo Virues
El espeleólogo español, Gustavo Virues

El montañero fallecido en la sima del Atlas de Maruecos es Gustavo Virués, tal y como ha confirmado el Ministerio del Interior. Virués, natural de Chiclana de Frontera y de 41 años de edad, es un conocido abogado de la zona tal y como relatan fuentes familiares a La Voz Digital y el Diario de Cádiz.

Según La Voz Digital, Virués es presidente de Bahíanatur, una entidad con sede en Chiclana de la Frontera y que se dedica a la realización de actividades de naturaleza activa.

Amante de la montaña, decidió unirse a esta expedición de ocho personas en Marruecos, al parecer todos ellos eran miembros de la Federación de Montañismo de Andalucía.

Los tres, José Antonio Martínez, Juan Bolívar y Gustavo Virués desaparecieron el pasado domingo y fueron localizados el sábado.

De hecho, en su página de Facebook se pueden ver imágenes de la expedición que les llevó hasta estas simas localizadas en las zonas del Atlas, donde Virués ha perdido la vida.

Tal y como indica el medio anteriormente citado se le conoce en Chiclana por su trabajo en la firma Virués & Asociados. Además estaría relacionado con el mundillo bodeguero de Jerez.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado a las familias de los tres españoles atrapados en Marruecos sobre su situación, antes de que la información sobre su estado se hiciera pública.

Por otra parte, un avión del Ministerio ha viajado este domingo para colaborar en las labores de rescate de los tres españoles. Concretamente, viajan a Marruecos cuatro especialistas del servicio de montaña de la Guardia Civil y tres especialistas de los GEO de la Policía Nacional, tal y como autorizó la gendarmería marroquí en sus negociaciones con el Ejecutivo español.

Además, la operación de rescate es seguida por el cónsul de España en Casablanca, Eduardo de Laiglesia, según han informado fuentes diplomáticas, que se ha desplazado a una zona próxima al lugar donde se encuentran los españoles, en la provincia de Ouazarzate.

Interior ya ha explicado que el rescate de los tres espeleólogos no será posible en helicóptero y se realizará a través de una evacuación terrestre mediante cordada. En concreto, el helicóptero de la Gendarmería marroquí ha aterrizado a 45-60 minutos de donde se encuentran los españoles. Los medios de Marruecos están procediendo al aprovisionamiento de víveres y material en el punto del aterrizaje para apoyar la operación.

Mostrar comentarios