Asociaciones provida tachan de fraude moral la retirada de la ley del aborto

    • La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida lamenta que se ha perdido una oportunidad histórica de hacer justicia, pues la 'pequeña reforma' es "insuficiente".
    • Hazte Oír llama a Rajoy cobarde y asegura que van a emprender una campaña para movilizar a la sociedad española.
Las Asociaciones Provida creen que la violencia está dentro de los centros abortivos, no fuera
Las Asociaciones Provida creen que la violencia está dentro de los centros abortivos, no fuera

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, criticó la retirada de la reforma de la Ley del Aborto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó este martes y la tachó de "fraude moral" y de "engaño a los votantes del PP".

En declaraciones a Servimedia, Latorre lamentó que "se ha perdido una oportunidad histórica de hacer justicia", pues desde luego la pequeña reforma (sí se modificará la ley para evitar el aborto libre de las menores) "es claramente insuficiente".

"Se trata de salvar la vida de un inocente", con independencia de si "hablamos de menores o mayores de edad". Por eso, prosiguió, "esta pequeña reformita no va a compensar el fraude moral y el engaño a sus votantes".

Latorre se mostró no obstante optimista, pues durante estos años "hemos conseguido remover conciencias, abrir el debate" y "seguiremos en la lucha para defender la vida de los no nacidos".Hazte Oír llama a la movilización y habla de la "traición" de Rajoy

"El señor Rajoy no es de fiar porque ha demostrado que puede traicionar a su base electoral, no es de fiar porque ha demostrado ser un cobarde, no es de fiar porque ha demostrado no tener principios", así se ha mostrado en una rueda de prensa la presidenta de la asociación provida Hazte Oír, Gador Joya, que se ha mostrado radicalmente en contra de la decisión de última hora de Mariano Rajoy de echar para atrás la reforma de la Ley del Aborto que planteó el ministro Gallardón.

"Queremos decirle que los españoles sí tenemos principios y se lo vamos a demostra porque vamos a conmenzar una campaña intensa", ha denunciado Joya, que se ha mostrado muy crítica con el ejecutivo de Mariano Rajoy a raíz de esta decisión sobre la ley Gallardón.

"No han pasado 48 horas de una movilizacion masiva en Madrid y al señor Rajoy no le ha temblado el pulso para escupirle en la cara a los españoles", ha aseverado su presidenta.

"Es una traición, un presidente que miente y que no merece la confianza de los españoles", añadía Joya en su discurso. La reacción no era para menos pues los colectivos en defensa de la vida se han mostrado totalmente en contra de la disolución de esta propuesta, pese a que el presidente del Gobierno ha asegurado que va a emprender una serie de reformas en la actual ley, la de 2010 que impulsó el Partido Socialista.

"Queremos demostrar a los españoles que el programa electoral de Rajoy no tiene principios", ha insistido este martes Gador Joya en la rueda de prensa que han convocado con motivo de este hecho.El instituto de política familiar señala que "es una traición absoluta"

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, señaló este martes que la retirada del anteproyecto de ley del aborto anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, supone "una traición absoluta" hacia el electorado del PP.

En declaraciones a Servimedia, Hertfelder subrayó que, con esta decisión, España se consolidará como el tercer país de la UE con mayor número de abortos, sólo por detrás de Francia y Reino Unido, y por encima de otros que "tradicionalmente" estaban por encima, como Alemania, Italia y Rumanía.

"No reformar la Ley del Aborto va a hacer que en España siga creciendo su número de abortos. Estamos hablando de más de 112.000 abortos, un aborto cada 4,5 minutos", añadió.

En relación a que el Gobierno podría cambiar la ley para que las menores de 16 y 17 años necesiten el consentimiento de sus padres para no seguir adelante con el embarazo, Hertfelder indicó que "era lo menos que podía hacer" para corregir esta "aberración total".

"Actualmente, una niña de 16 años tiene que pedir permiso a los padres para irse de excursión con el colegio y no para abortar. Lo mínimo que puede hacer es eso porque va contra los derechos de los padres, pero es una medida menor porque estamos hablando de que hay 112.000 abortos anuales en España", apostilló.

Mostrar comentarios